Portada del sitio > Michoacán > Carta No. 78 del profesor Leobardo Reyes Meza. AL MAGISTERIO DEMOCRATICO (...)

Carta No. 78 del profesor Leobardo Reyes Meza. AL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE PODER DE BASE

Jueves 22 de julio de 2021, por Michoacán

AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL PODER DE BASES
A LOS CUARENTA MIL MAESTROS ESTATALES
A LOS MAS DE 30 MIL MAESTROS FEDERALES
A TODOS LOS ACTIVISTAS DE LAS 22 REGIONES
A TODOS LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA
A LA PRENSA ESTATAL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PUBLICA

Compañeras maestras y maestros, es correcta su actitud combativa, al haber tomado las vías férreas en Caltzontzin, municipio de Uruapan Michoacán, no hay otra alternativa más que la presión política de masas, para obligar a que el gobierno corrupto de Silvano Aureoles Conejo pague los salarios retrasados a los más de 40 mil maestros estatales, así como solicitar la intervención del gobierno federal para que juntos resuelvan las demandas del magisterio democrático Poder de Base.

No se deben confiar compañeros maestros, hasta que sus habilitados tengan en sus manos las quincenas que les adeudan, no pueden confiar en un gobierno cínico, inhumano y mezquino. Aureoles Conejo tiene que pagar a los maestros, con los cerca de 17, 000 millones de pesos que no puede justificar ante la Auditoria Superior de la Federación. Por lo tanto, se hace necesario, se nutra la toma de Caltzontzin y de ser posible, se tomen las vías férreas en otros lugares como lo han hecho en otras ocasiones, pero no suelten las vías hasta que su lucha triunfe.

Compañeros maestros, su lucha es legal, es un derecho constitucional exigir su salario, tenemos derecho a la libre manifestación, a la libre expresión, a la libre organización, como lo están ejerciendo ustedes. Nadie avala la suspensión de sus pagos atrasados, nadie está de acuerdo con el trato denigrante con el que trata Silvano Aureoles Conejo a los maestros al suspenderles el pago a mas de 40 mil maestros.

¡Hasta la Victoria siempre compañeras y compañeros!
¡juicio y castigo a Silvano Aureoles Conejo por malversación de recursos del erario público!
¡En Michoacán, ni un paso atrás!
¡Silvano Represor, que reprimes al profesor!

Saludos combativos de Leobardo Reyes Meza, profesor de primaria, preso político en Michoacán, recluido en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, en Charo Michoacán.

22 de julio 2021, Michoacán, México

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.