Portada del sitio > Michoacán > CARTA #76 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE VEJACIONES Y MALOS TRATOS

CARTA #76 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE VEJACIONES Y MALOS TRATOS

Viernes 16 de julio de 2021, por Michoacán

CARTA #76 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE VEJACIONES Y MALOS TRATOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES INDEPENDIENTES
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH) DE MICHOACÁN
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
AL PUEBLO EN GENERAL

A 16 de julio de 2021, Michoacán

A través de una carta dirigida al pueblo consciente, solidario y sensible ante las injusticias, el Prof. Leobardo Reyes Meza denuncia vejaciones y abusos de los cuales fue objeto por parte del Jefe de Seguridad del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 Juan García Hernández:

HECHOS:

Cerca de las 13:30 horas del 15 de julio del presente año, el Jefe de Seguridad, Juan García Hernández, acompañado de cuatro custodios quienes tenían el rostro cubierto con cascos, pasamontañas y lentes oscuros, entraron a la celda de Prof. Leobardo Reyes Meza y los sacaron de forma violenta a través de empujones e insultos. En un área oculta a la visibilidad de las cámaras de seguridad a través de insultos obligaron a Leobardo a quitarse su ropa y a ponerse un overol naranja que se encontraba en malas condiciones, una vez que fue esposado, fue subido a una camioneta de traslados.

Cerca de las 15:30 horas Leobardo fue bajado de la camioneta de traslados por medio de insultos y gritos, fue llevado a lo que para él es un área subterránea donde fue permaneció por cerca de dos horas encerrado en una celda, nuevamente le ordenaron quitarse el overol y a ponerse la ropa que llevaba anteriormente.

Pedimos a los organismos defensores de derechos humanos, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado de Michoacán a brindar el desempeño de sus buenos oficios para garantizar el respeto de los derechos humanos y constitucionales del Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.