Portada del sitio > Michoacán > COMUNEROS DE ZIRAHUEN DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POLICIACO

COMUNEROS DE ZIRAHUEN DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POLICIACO

Miércoles 16 de junio de 2021, por Michoacán

COMUNEROS DE ZIRAHUEN DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POLICIACO MILITAR

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO EN GENERAL

A 16 de junio de 2021, Michoacán

Pobladores de la comunidad indígena de Zirahuen en el estado de Michoacán denuncian actos de hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien buscan consumar la “restitución de tierras” en beneficio de José Javier Cortéz y Antonio Tapia Zamora, quienes dicen reclamar 48 y 40 hectáreas respectivamente de los terrenos comunales como propiedad privada. Dichos sujetos mantienen amenazas hacia los comuneros a la vez que han demandado a otros.

El jueves 10 de junio del presente año la FGE se presentó a la comunidad de Zirahuen para otorgarles la posesión a dichos sujetos, lo cual en hechos representa un acto de despojo. A través de la organización y acciones combativas, los comuneros pudieron impedir que se concretara la acción de los elementos de la FGE, cabe recalcar que dichas tierras son de propiedad comunal y los mismos pobladores de Zirahuen la han defendido por décadas.

El actuar de la FGE pone de manifiesto la política de despojo de tierras comunales y ejidales, por lo tanto, hacemos responsable al gobierno perredista encabezado por Silvano Aureoles Conejo de cualquier agresión u acto de hostigamiento en contra de los comuneros de Zirahuen, quienes se mantienen firmes en la defensa de las tierras comunales.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.