Portada del sitio > Michoacán > CESE A LAS AGRESIONES PARAMILITARES CONTRA “RIO FLORIDO” Y “EL CARRIZAL”

CESE A LAS AGRESIONES PARAMILITARES CONTRA “RIO FLORIDO” Y “EL CARRIZAL”

Miércoles 26 de mayo de 2021, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
AL C. LIC. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

26-05-2021/FNLS/Chiapas

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) expresa su profunda preocupación por la integridad física y psicológica de los pobladores de las comunidades del “Rio Florido” y “El Carrizal”, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Lo anterior derivado de las constantes agresiones con armas de fuego por parte del grupo paramilitar “Los Petules”; la más reciente ocurrida el día 25 de mayo a las 10:00 horas, mientras que los pobladores se encontraban realizando sus actividades en torno a la Jornada Nacional Contra la Impunidad y el Olvido, “Justicia para Gabriel, Edmundo y Fidencio; Libertad para Javier, Armando, Venturino, Asunción, Leobardo, Higinio…”

No cabe duda que dichas agresiones por parte del grupo paramilitar son realizadas para infundir el terror psicológico en la población con el objetivo de impedir el ejercicio del derecho a la manifestación, a la organización y libre expresión, más preocupante es que dichos grupos actúen bajo la aquiescencia del gobierno estatal encabezado por el Lic. Rutilio Escandón Cadenas.

Por lo tanto, solicitamos al gobierno federal y estatal de Chiapas, garantías de respeto a los derechos humanos de las comunidades de “Rio Florido” y “El Carrizal”, así como de todos los integrantes del FNLS en todo el país que están realizado su jornada nacional en el periodo del 24 al 30 de mayo del presente año.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales solicitamos del desempeño de sus buenos oficios ante cualquier agresión en contra de los integrantes del FNLS en su jornada de lucha.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.