Portada del sitio > Michoacán > REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Viernes 14 de mayo de 2021, por Michoacán

REPRESIÓN CONTRA LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

A 14 de mayo de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la política de persecución y represión por parte del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo en contra de los estudiantes de las escuelas normales en el estado de Michoacán.

De acuerdo con la denuncia de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio (ENRVQ), “el 12 de mayo del año 2021, autoridades de gobierno a cargo del Lic. Víctor Hugo y Agustín Mercado se presentan en la Escuela Normal Rural "Vasco De Quiroga" para acosar y amenazar a la base estudiantil y al comité ejecutivo de la escuela.”

El 13 de mayo, el estudiante normalista Adrián del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM), quien fue detenido en el 2017 por la SSP de Michoacán y puesto en libertad provisional, fue privado de su libertad al acudir a una audiencia en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la cual le fue dictada prisión preventiva oficiosa bajo la acusación de “robo y secuestro express”.

El 14 de mayo, aproximadamente a las 7:30 horas, cuando los estudiantes de la ENRVQ se encontraban realizando una actividad en solidaridad con el CRENAM, fueron agredidos con armas de fuego por sujetos vestidos de civil a bordo de un vehículo particular, de este hecho resultaron dos estudiantes heridos de bala.

Todos los hechos no son casos aislados, el acoso y hostigamiento por parte de funcionarios, la prisión política y las agresiones armadas, son la puesta en práctica de una ofensiva represiva contra el movimiento popular-estudiantil, la cual contempla la reactivación de ordenes de aprehensión y de carpetas de investigación incriminatorias, así como el uso de sujetos armados para agredir a quienes luchan y se organizan contra las injusticias que comete el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán.

Condenamos enérgicamente estos actos que vulneran los derechos humanos y ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los estudiantes del CRENAM y de la ENRVQ, repudiamos la agresión armada contra los estudiantes de la ENRVQ y demandamos la libertad inmediata del estudiante Adrian, hoy preso político.

Hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de cualquier agresión física y psicológica en contra de los estudiantes del CRENAM, la ENRVQ y demás normales del estado de Michoacán.

FRATERNALMENTE:
¡ALTO A LA REPRESIÓN SILVANISTA CONTRA EL PUEBLO!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Los estudiantes de la ENRVQ fueron atacado con armas de fuego calibre 38
Estudiantes normalistas exigiendo la libertad inmediata e incondicional del estudiante Adrian del CRENAM

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.