Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESALIAS CONTRA EL PROF. JORGE CEJA RAMOS

DENUNCIA: REPRESALIAS CONTRA EL PROF. JORGE CEJA RAMOS

Lunes 26 de abril de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: REPRESALIAS CONTRA EL PROF. JORGE CEJA RAMOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA
A LA OPINIÓN PÚBLICA

26-04-2021/Santa Fe de la Laguna/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia los actos violatorios a los derechos humanos del Prof. Jorge Ceja Ramos, originario y vocero de la comunidad indígena campesina de Santa Fe de la Laguna, integrante de la Sección XVIII del SNTE/CNTE “Poder de Base” e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

HECHOS
El pasado 22 de abril la presidenta municipal del municipio de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo las acusaciones de “sabotaje” contra el Prof. Jorge Ceja Ramos, derivado de ello se gira una orden de aprehensión del ya mencionado.

Dicha acción tiene motivaciones políticas, pues esta se ejerce en el marco de la lucha por la defensa de las tierras comunales y ejidales llevada a cabo por la comunidad de Santa Fe de la Laguna, por lo que constituye una respuesta al ejercicio del derecho a la protesta por parte de la comunidad para exigir solución a sus demandas.

De esta manera la presidenta municipal Alma Rosa Diazbarriga busca incriminar al Prof. Jorge Ceja Ramos en actos que nunca realizó, contribuyendo así a la criminalización de la comunidad, el descontento y la protesta popular. Al mismo tiempo que hacen del Prof. Jorge Ceja Ramos un perseguido político por la presente administración municipal y estatal.

Hacemos responsables a la presidenta municipal de Quiroga Alma Rosa Diazbarriga y al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica del Prof. Jorge Ceja Ramos y de los pobladores de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente de lo que pueda suscitarse en los próximos días y ante lo que la comunidad determine llevar a cabo. De esta manera el CPDH envía un cordial saludo a la comunidad de Santa Fe de la Laguna, de la cual estamos en constante monitoreo en lo referente a la defensa y respeto a los derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.