Portada del sitio > Michoacán > CPDH SOLICITA SOLUCIÓN A LOS COMUNEROS ALREDEDOR DEL CERRO GRANDE

CPDH SOLICITA SOLUCIÓN A LOS COMUNEROS ALREDEDOR DEL CERRO GRANDE

Miércoles 21 de abril de 2021, por Michoacán

CPDH SOLICITA SOLUCIÓN A LOS COMUNEROS ALREDEDOR DEL CERRO GRANDE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

21-04-2021/Cerro Grande/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto a los derechos humanos y solución a las demandas de los maestros de la zona de Pamatacuaro primaria y preescolar y así como de comuneros de diferentes comunidades que se ubican alrededor del Cerro Grande, quienes se encuentran ejerciendo el derecho a la protesta en la desviación carretera de Angahuan-Zacan en el estado de Michoacán.

El motivo de la protesta es para exigir al gobierno del estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo que brinde apoyo para sofocar el incendio de los terrenos comunales ubicados alrededor del Cerro Grande en la Meseta Purépecha, ya que hasta el momento los pobladores han realizado tales labores sin el apoyo de las instancias gubernamentales correspondientes, las cuales argumentan que no hay recurso económico.

Como CPDH nos pronunciamos y solidarizamos a las justas demandas inmediatas de los comuneros de la meseta P´urhepecha asi como exigimos garantias de la integridad de todos los que trabajan para sofocar el fuego.

ATENTAMENTE
COMITE POPULAR DE LOS DERECHOS HUMANOS
CPDH

La Guardia Nacional se hizo presente para tratar de convencer a los comuneros y profesores democráticos para que dejasen de protestar.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.