Portada del sitio > Michoacán > FNLS CONDENA AGRESIONES Y ATENTADO CONTRA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO “PODER (...)

FNLS CONDENA AGRESIONES Y ATENTADO CONTRA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO “PODER DE BASE”

Miércoles 14 de abril de 2021, por Michoacán

FNLS CONDENA AGRESIONES Y ATENTADO CONTRA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO “PODER DE BASE”

A 14 de abril de 2021, Michoacán

A LAS BASES MAGISTERIALES DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE/CNTE “PODER DE BASE”
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia los cobardes y criminales ataques por parte de sujetos pertenecientes al grupo charro encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz en contra de los trabajadores de la educación agrupados en la Sección XVIII de la SNTE/CNTE “Poder de Base”, quienes se encontraban en sus oficinas sindicales para realizar los trabajos de Gestoría Masiva.

Desde temprana hora los agresores con “bat´s” y “cuetones” se reunieron a en las cercanías de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a las 11:00 horas estos mismos sujetos agredieron con gases lacrimógenos y piedras a trabajadores de la educación integrantes del “Poder de Base” que se encontraban en unas oficinas cercanas, inclusive llegaron a amenazar con incendiar dichas oficinas con los trabajadores dentro.

Cerca de las 15:00 horas otros sujetos encapuchados y a bordo de un vehículo de color blanco llegaron a las instalaciones de la Casa Hotel del Maestro (el cual está en posesión del “Poder de Base”), lanzaron gasolina e incendiaron al área correspondiente a la comisión de prensa y propaganda. Hasta el momento no hay víctimas que lamentar.

Condenamos enérgicamente estos actos criminales ejercidos por el charrismo sindical contra los trabajadores de la educación que se organizan y luchan por la defensa de sus derechos fuera del marco corporativizante del Estado. Estos sujetos al contar con la completa aquiescencia y protección que les otorga el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo develan que su práctica consiste en cometer agresiones y atentados, tal y como lo hacen los agentes de estado y grupos paramilitares.

Ante estos actos, el charrismo sindical trata de victimizarse cuando fue este el que llegó para agredir a los trabajadores de la educación en primer término, echando por tierra el discurso de ser “pacíficos”. Cabe recordar que Víctor Zavala Hurtado, Gamaliel Guzmán Cruz junto toda su camarilla corrupta y servil al gobierno de Silvano Aureoles Conejo y las élites empresariales, fueron expulsados por la decisión de las bases magisteriales de la Sección XVIII de la SNTE/CNTE. Por lo que los acontecimientos anteriormente mencionados, constituyen actos de represalias, provocación y atentados contra la vida. ¡ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO DEL CHARRISMO SINDICAL EN MICHOACÁN!

Hacemos responsable a Gamaliel Guzmán Cruz y al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los integrantes de la Sección XVIII del SNTE/CNTE “Poder de Base”, demandamos el cese a las agresiones y juicio y castigo a los responsables.

COMBATIVAMENTE:
¡ALTO A LAS AGRESIONES DEL CHARRISMO SINDICAL!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Sujetos integrantes del charrismo sindical que incendiaron las instalaciones de la Casa Hotel del Maestro

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.