Portada del sitio > Michoacán > CARTA #46 DE LEOBARDO REYES MEZA: NO AL CIERRE DE LA ENRVQ

CARTA #46 DE LEOBARDO REYES MEZA: NO AL CIERRE DE LA ENRVQ

Lunes 22 de febrero de 2021, por Michoacán

CARTA #46 DE LEOBARDO REYES MEZA: NO AL CIERRE DE LA ENRVQ DE TIRIPETÍO
A 22 de febrero de 2021, Michoacán

Ante las declaraciones del Secretario de Educación del Estado de Michoacán Héctor Ayala sobre la inteción de cerrar la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ), el Prof. Leobardo Reyes Meza emite su rechazo a esta tentativa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo por eliminar este espacio histórico.

El gobierno del estado de Michoacán actúa de manera hipócrita, pues por un lado argumenta que la ENRVQ debe de ser cerrada por representar un lugar donde se promueve el vandalismo, por otro omite los crímenes de lesa humanidad y la represión que ejerce contra los estudiantes normalistas. Por lo tanto, los verdaderos criminales son quienes a través de la criminalización de la protesta y del descontento popular tratan de justificar la imposición de medidas antipopulares y profascistas.

La ENRVQ está próxima a cumplir 100 años de existencia, en toda su historia ha demostrado ser un lugar donde se difunde el pensamiento crítico a la vez que en ella el pueblo trabajador tiene un arraigo por albergar a los hijos de las comunidades indígenas y campesinas. Por tal motivo, el pueblo no está dispuesto a permitir la desaparición de la ENRVQ.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.