Portada del sitio > Michoacán > CARTA #42 DE LEOBARDO REYES MEZA: JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

CARTA #42 DE LEOBARDO REYES MEZA: JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

Lunes 25 de enero de 2021, por Michoacán

CARTA #42 DE LEOBARDO REYES MEZA: JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

A 25 de enero de 2021, Michoacán

Las cárceles del Estado Mexicano no detienen la exigencia de justicia para las víctimas del Terrorismo de Estado y por el juicio y castigo a los criminales de Estado, este es el mensaje que da el Prof. Leobardo Reyes Meza desde el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

La denuncia es puntual, “La impunidad es una política del gobierno mexicano que lleva implícita la ausencia de castigo ante la existencia de las violaciones a los derechos humanos…”, con ello el Prof. Leobardo Reyes Meza continúa denunciando la violencia ejercida contra las masas trabajadoras a través del cometido de crímenes de lesa humanidad como las desapariciones forzadas.

Los responsables de ejercer esta política criminal son quienes forman parte del aparato de Estado mexicano, desde funcionarios hasta integrantes de la cúpula militar como es el caso del ex Secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, quien recientemente fue detenido en Estados Unidos y que ya estando en México goza de total impunidad.

Entre los diferentes crímenes de los cuales Cienfuegos es responsable se encuentra la detención desaparición forzada de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de Estado y de lesa humanidad que, si bien fue cometido en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Ulises Ruiz, Cienfuegos es parte del aparato que niega presentarlos con vida.
Mientras que la impunidad continúa, la exigencia de justicia y de juicio y castigo a los responsables se mantiene vigente, de esta manera Leobardo Reyes Meza continúa impulsando la lucha por el socialismo y por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy.

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.