Portada del sitio > Michoacán > SALUDO A LA CNTE EN SU 41 ANIVERSARIO

SALUDO A LA CNTE EN SU 41 ANIVERSARIO

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Michoacán

SALUDO A LA CNTE EN SU 41 ANIVERSARIO

A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
A LA SECCIÓN XVIII DE LA SNTE-CNTE “PODER DE BASE”
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), enviamos un fraterno y combativo saludo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el 41 aniversario de su histórica fundación, proyecto sindical alternativo a la política corporativa y charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Quienes a lo largo de estos años han emprendido diversas jornadas de lucha por la defensa de la educación científica, laica, gratuita, popular y de los derechos laborales y sindicales.

Bajo el actual contexto nacional e internacional marcado por la profundización de la crisis capitalista, la anulación de derechos humanos y constitucionales a través de las políticas neoliberales, la militarización del país, el Terrorismo de Estado para acallar toda voz de protesta, la criminalización hacia el descontento popular y un nuevo proceso de corporativización de las masas proletarias y el surgimiento del neocharrismo, se hace necesario reivindicar a través de la práctica los principios que dieron origen a la CNTE como un proyecto clasista y popular-magisterial.

A través de los años nuestro proyecto político que inició como Movimiento Democrático Independiente (MDI), hemos coadyuvado a la lucha por la trasformación de la sociedad y por la destrucción de las cadenas de explotación y opresión capitalista, bajo este camino hemos acompañado y estrechado lazos de coordinación con los trabajadores de la educación, por lo que en diferentes momentos hemos brindado la solidaridad a su lucha. De esta manera se demuestra que durante estos 41 años de vida, la CNTE nunca ha estado sola pues las masas proletarias y campesinas siempre hemos estado dispuestas a luchar codo a codo contra el gobierno burgués y su política represiva.

En la actualidad, el Estado Mexicano a través del neocharrismo pretende convertir a la CNTE en un instrumento de sometimiento, así como destruir el estrecho lazo entre los trabajadores de la educación y las masas proletarias. Personajes como Bahamaca en Chiapas y Gamaliel Guzmán Cruz en el estado de Michoacán, son claro ejemplo de la encarnación del neocharrismo para engañar a las bases y desviar el carácter clasista e histórico de la lucha de la CNTE, de esta manera se vuelven un instrumento inquisidor y policiaco para proferir calumnias y vituperios contra las organizaciones populares y los trabajadores de la educación que se nieguen a postrarse ante el Estado y las cámaras empresariales.

En su 41 aniversario honremos a todos aquellos que dieron su vida por un sindicalismo independiente, proletario y combativo, a todos aquellos que fueron y son víctimas de la represión y del terrorismo de Estado, como el Prof. Leobardo Reyes Meza, profesor del Sector IX de Educación Indígena y quien bajo su condición de preso político, continúa realizando esfuerzos por la dignificación del magisterio democrático y por mejores condiciones de vida para los explotados y oprimidos. Reciban un fraterno saludo y ¡hasta la victoria siempre!

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Diciembre 2020, Michoacán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.