Portada del sitio > Michoacán > LIBERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ DETENIDOS

LIBERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ DETENIDOS

Jueves 26 de noviembre de 2020, por Michoacán

LIBERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ DETENIDOS POR EL GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES CONEJO

A 26 de noviembre de 2020, Michoacán

El 22 de noviembre fueron detenidos de forma arbitraria 66 estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ) de Tiripetío, Michoacán, este acto forma parte del largo historial de detenciones arbitrarias cometidas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, posteriormente fueron liberados dos estudiantes menores de edad y finalmente a los 64 restantes se les fueron impuestas medidas cautelares con la finalidad de criminalizarlos; 50 de los imputados salieron el libertad, pero 14 estudiantes permanecieron bajo prisión preventiva oficiosa violando así sus derechos humanos y constitucionales y convirtiéndose en presos políticos.

Gracias a las acciones políticas de masas llevadas a cabo por las comunidades indígenas y campesinas junto con el magisterio democrático de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE, la defensa jurídica y la solidaridad de las organizaciones populares, fueron liberados los estudiantes.

El 25 de noviembre a las 22:00 horas se llevó a cabo la audiencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en la cual, se logró arrancar de las manos del Estado a 12 estudiantes de la ENRVQ a excepción de Ivan Chavez Chavez, quien permanece aún en el CERESO de “Mil Cumbres” y dictaminándose su audiencia el próximo viernes.

Los jóvenes estudiantes recuperaron su libertad de manera parcial, pues son víctimas de la opresión política del gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien, a través de medidas y prohibiciones, les inculca sus derechos humanos y constitucionales, lo cual les convierte en rehenes de Estado. Más aún su salida del CERESO es un paso más para su libertad total.

Los jóvenes están ahora con sus familiares, pero todavía faltan presos políticos por liberar como es el caso de Iván Chávez Chávez y nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, el llamado es a conjuntar esfuerzos para continuar con la exigencia de LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A IVÁN CHÁVEZ CHÁVEZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LEOBARDO REYES MEZA!
¡POR LA UNIDAD CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.