Portada del sitio > Michoacán > CONDENAMOS LA DETENCION ARBITRARIA DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

CONDENAMOS LA DETENCION ARBITRARIA DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Michoacán

CONDENAMOS LA DETENCION ARBITRARIA DE ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

A LOS MEDIOS DE COMUNICIACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 18 de noviembre de 2020, Michoacán

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa ejerciendo la represión contra estudiantes, maestros, campesinos, indígenas y demás sectores del pueblo organizado y no organizado, por ello es que su gobierno conserva el carácter antipopular y pro facista. La detención arbitraria de aproximadamente 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ) por parte de los elementos de la Policía Michoacán, es una vez más la muestra de la vocación criminal de Silvano Aureoles Conejo, quien una vez más se ensaña contra los hijos del pueblo trabajador.

La represión contra los estudiantes inició entre las 14:30 y 14:40 horas cuando la Policía Michoacán cerró el paso con sus patrullas a la altura de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna en el lugar conocido como la “Y”. A las 16:15 horas los estudiantes estaban ya siendo trasladados a la fuerza al área de Barandillas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Condenamos enérgicamente la represión contra los 60 estudiantes de la ENRVQ, demandamos su libertad inmediata e incondicional, es indignante que para Silvano Aureoles Conejo todo aquel que luche y se organice por la defensa de sus derechos sea tratado como un delincuente, cuando en la realidad quien debe de estar en las rejas y bajo prisión es el mismo Silvano Aureoles, por su largo historial de crímenes de lesa humanidad y represión.

Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los estudiantes de la ENRVQ,

FRATERNALMENTE:
¡ALTO AL AUTORITARISMO SILVANISTA!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.