Portada del sitio > Michoacán > CARTA DEL CPDH A LA AUTORIDAD

CARTA DEL CPDH A LA AUTORIDAD

Miércoles 14 de octubre de 2020, por Michoacán

A 14 de octubre de 2020, Morelia, Michoacán

Jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheimbaum Pardo
Subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración Alejandro Encinas Rodríguez
Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero Dávila
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador.

PRESENTES

Por este medio el Comité Popular de Derechos Humanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (CPDH-FNLS) tiene a bien escribirles para hacer de su conocimiento nuestra solicitud de respeto a los derechos humanos y constitucionales a la protesta, a la reunión, al de petición y libre manifestación, todos consagrados en los tratados internacionales de derechos humanos y en nuestra carta magna.

Desde el 12 de octubre de 2020 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el Comité de Familiares de Presos Político “Voces de Libertad” y del Frente Democrático Revolucionarios de Obreros y Campesinos (FDROC) se encuentran realizando actividades de protesta frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, actividad totalmente legítima en cuanto que sus demandas no han sido resueltas y consisten en:

  1. Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sáchez, Leobardo Reyes Meza,
  2. Presentación con vida de los detenidos desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez Y Edmundo Reyes Amaya, así como la de Fidencio Gómez Sántiz.
  3. Cese a la represión contra el FNLS y organizaciones populares.
  4. Cese a la persecución política contra integrantes del FNLS.

C. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le reiteramos nuevamente nuestra solicitud de respeto a los derechos humanos de quienes se manifiestan y se encuentran frente a la Secretaría de Gobernación. Hacemos mención de esto ya que se ha observado una práctica por parte de sus instancias de seguridad para tratar de impedir el ejercicio del derecho a la libre manifestación y a la protesta.

La obligación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y migración que preside C. Alejandro C. Alejandro Encinas, tiene como obligación responder ante las violaciones a los derechos humanos como los dictan los tratados internacionales de los cuales nuestro país es firmante. Sabemos que es de su conocimiento las constantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de los presos políticos del FNLS y del FDROC (comenzando con la reclusión injusta por motivaciones políticas), por ello le pedimos que coadyuve a dar solución a las demandas de quienes se manifiestan, la Subsecretaría que usted preside no puede ser omisa ante esta solicitud.

Sra. C. Olga Sánchez Cordero y C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, como representantes del gobierno federal está en sus manos resolver las demandas del FNLS y FDROC, quienes han sido reiterativos en buscar una solución a sus demandas. Por ello es que les solicitamos que bajo sus capacidades como funcionarios de alto nivel federal, atiendan y resuelvan las demandas de los integrantes del FNLS y del FDROC.

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) se mantendrá en constante monitoreo de las actividades que realice el FNLS y el FDROC en la Ciudad de México.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.