Portada del sitio > Michoacán > 12 DE OCTUBRE, DÍA DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR

12 DE OCTUBRE, DÍA DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR

Martes 13 de octubre de 2020, por Michoacán

12 DE OCTUBRE, DÍA DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR

Michoacán, 12 de octubre de 2020

A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES DEL MUNDO
AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE MICHOACÁN

El 12 de octubre Día de Resistencia Indígena y Popular, los pueblos de América, las comunidades indígenas y campesinas de México, salimos a las calles a repudiar el sojuzgamiento del que fueron objeto los pueblos originarios, asimismo para protestar ante las injusticias e iniquidades sociales que persisten en los actuales momentos.

Hace 528 años estas tierras se tiñeron de rojo por el derramamiento de sangre que causaron los opresores colonialistas, desde entonces la tiranía de manera abierta o velada, ha estado presente en cada momento histórico por el que ha transitado el pueblo de México.

528 años de opresión, pero también de resistencia indígena y popular, donde la bravura y dignidad de las comunidades indígenas y campesinas ha persistido, durante la dominación de la corona española, la invasión estadounidense, la intervención francesa, la dictadura de los liberales encabezados por Porfirio Díaz, ante los burgueses que capitalizaron la Revolución Mexicana de 1910-17, y en los tiempos modernos, contra la opresión-explotación capitalista y el dominio imperialista.

Hoy a inicios de la tercera década del siglo XXI las injusticias e iniquidades sociales persisten, el despotismo, autoritarismo, opresión y sojuzgamiento de los gobernantes es manifiesto, a pesar de que traten de encubrir su política represiva y profascista con falaces discursos demagógicos.

Ejemplo de ello es la existencia de presos y perseguidos políticos, a quienes los gobiernos opresores ilusamente pretenden mantenerlos como rehenes de Estado. Se equivocan aquellos tiranos que crean que con la cárcel o la persecución política detendrán el avance de quienes luchamos por una transformación profunda de la sociedad.

Nuestros compañeros presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Juan Díaz Montejo, Rosa del Carmen Hernández López del estado de Chiapas y el Profesor Leobardo Reyes Meza de Michoacán, resisten con aplomo y entereza desde la cárcel, han hecho de la prisión política una trinchera de dignidad y lucha proletaria.

Gente de Michoacán, México, de América y el mundo, la lucha de clases existe, transita por los derroteros de la contradicción dialéctica que encierra toda sociedad dividida en clases sociales, es evidente que la opresión no cesará por sí sola. Realidad que nos convoca a luchar por un mundo donde las injusticias e iniquidades sociales sean erradicadas, para arribar a un estadio de la humanidad donde lo único de que nos distinga como seres humanos sea nuestra disímil condición física y los naturales rasgos de personalidad.

Por eso las comunidades indígenas y campesinas, pueblos, colonias y los diferentes sectores sociales que conformamos el Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo, (FNLS) luchamos día a día, palmo a palmo entre hermanos de clase y ante toda adversidad que se nos presenta, porque estamos convencidos de la imperiosa necesidad de forjar patria socialista.

A 528 de años de resistencia, de forjar dignidad y combatividad, hoy 12 de octubre Día de Resistencia Indígena y Popular, de repudio al opresor, de lucha anticapitalista, nuestro grito de protesta es: ¡Presos políticos libertad! Y porque vivos se los llevaron ¡Vivos los queremos!

FRARTERNALMENTE:
¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPIKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
POR LA UNIDAD OBRERO, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.