Portada del sitio > Michoacán > JORNADA DE PROTESTA A 528 AÑOS DE RESISTENCIA INDIGENA Y POPULAR, CONTRA (...)

JORNADA DE PROTESTA A 528 AÑOS DE RESISTENCIA INDIGENA Y POPULAR, CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Lunes 5 de octubre de 2020, por Michoacán

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2020

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa que en el marco del 12 de octubre, día en que los pueblos originarios de América fueron someitidos y sojuzgados por la Corona Española, nuestras comunidades indígenas y campesinas, colonos, estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad, llevaremos a cabo la jornada de lucha que por nombre A 528 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR, CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, que inicia hoy 5 de octubre en la Plaza Popular Melchor Ocampo, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, Michoacán.

En esta joranada de protesta que hemos venido realizando durante ya más de 20 años, estaremos llevando a cabo diversas actividades culturales de las distintas comunidades y etnias indígenas que participamos en el FNLS. De la misma forma exigiremos la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos, entre ellos, nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza, Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández López.

Es una jornada de resistencia indígena ante las injusticias y crímenes de Estado que prevalecen a 528 años del sometimiento de los pueblo originarios . No podemos permanecer callados e indiferentes mientras se cometen diversas injusticias contra el pueblo, como la detenciones arbitrarias y los encarcelamientos por motivos políticos.

Reiteramos que en el pleno ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales estamos haciendo uso de la Plaza Melchor Ocampo para llevar a efecto la jornada que lleva por nombre A 528 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR, CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

¡12 DE OCTUBRE ES DE LUCHA Y RESISTENCIA COMBATIVA!
¡JANHASKAKUA JINDESTI, JUCHARI UINAPIKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR "RICARDO FLORES MAGÓN"
OCIP-RFM

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.