Portada del sitio > Michoacán > LA PROTESTA ES UN ACTO LEGÍTIMO ANTE LA FALTA DE SOLUCIÓN

LA PROTESTA ES UN ACTO LEGÍTIMO ANTE LA FALTA DE SOLUCIÓN

Martes 22 de septiembre de 2020, por Michoacán

LA PROTESTA ES UN ACTO LEGÍTIMO ANTE LA FALTA DE SOLUCIÓN

A 22 de septiembre de 2020, Michoacán

Desde el ejecutivo federal y medios de comunicación se lanza una campaña de criminalización de la protesta popular, lejos de resolver demandas de los sectores que se ven en la necesidad de ejercer acciones políticas de masas para exigir solución a sus demandas, se responde con la descalificación y la negación de las causas que originan el descontento popular. Entre que las demandas de los sectores populares no sean resueltas, estos tienen el derecho de ejercer la protesta.

Lanzar una campaña de criminalización y mediatización contra quienes ejercen la protesta constituye en sí ya un acto de represión, por lo que la frase de "no vamos a reprimir" sólo queda entre dicho. Las acciones políticas de masas son un instrumento de lucha totalmente legítimos ante un regimen represivo, antipopular, prooligarca y profascista.

Para enfrentar la represión es necesaria la solidaridad entre sectores en lucha, de esta manera, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos solidarizamos con los trabajadores de la educación de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "PODER DE BASE" quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en las vías férreas del estado de Michoacán, acto por el cual son víctimas de una constante criminalización por parte de gobernantes y medios de comunicación serviles al régimen, de esta manera se demuestra que los intereses de la oligarquía nacional y extranjera como son los de la Kansas City Southerm (KCS) para el Estado Mexicano, están por encima de las necesidades de la población.

Exigimos solución a las demandas de los trabajadores de la educación, a quienes también enviamos un fraterno y combativo saludo, de la misma forma continuamos con la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, cese a la represión contra todo el pueblo trabajador y libertad a los presos políticos.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Elementos de la Policía Michoacán llegan a hostigar a compañeros del FNLS.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.