Portada del sitio > Michoacán > ANTE LA VIOLENCIA DE ESTADO, LA PROTESTA COMBATIVA

ANTE LA VIOLENCIA DE ESTADO, LA PROTESTA COMBATIVA

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A 11 de septiembre de 2020, Morelia, Michoacán

La represión contra todos los sectores del pueblo trabajador es parte de la práctica del actual régimen que en nada ha cambiado su carácter profascista, anitpopular, represivo y pro oligarca, en estos momentos de crisis capitalista la violencia contra los explotados y oprimidos es la única forma que la burguesía encuentra para mantenerse en el poder, por ello es que independientemente del partido político burgués que se encuentre al frente del ejecutivo federal o estatal, la voluntad popular nunca será respetada, sino todo lo contrario, es pisoteada por la bota policaco militar.

Un botón de muestra es el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, un gobierno de "izquierda" que no solamente se niega a respetar los derechos humanos y constitucionales de la población, sino que se distingue por si vocación represiva y sanguinaria en pos de la defensa de los intereses de las cámaras empresariales. Es un gobierno que se ha distinguido por reprimir a estudiantes normalistas, trabajadores de la educación, indígenas campesino y a organizaciones populares independientes, como ejemplos podemos citar:

  1. Detenciones arbitrarias, armado de carpetas de investigación incriminatorias e injusta reclusión por motivos políticos de comuneros, profesores y estudiantes normalistas como es el caso del comunero de caltzontzin, los estudiantes de la ENRVQ, el jefe de Tenencia de la comunidad de San Lorenzo y nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza.
  2. Represión contra estudiantes de la ENRVQ y comuneros de la Comunidad Indígena de San Lorenzo.
  3. Operativos policiacos y despliegue de patrullajes y sobrevuelos sobre la ENRVQ.
  4. Hostigamiento policiaco en contra de estudiantes normalistas, comuneros y luchadores sociales.

Todas estas acciones se comenten contra un pueblo inerme, pero eso no significa que ante la violencia del Estado Mexicano el pueblo renuncie a ejercer su derecho a la protesta ante los atentados contra la vida y la libertad.

La democracia burguesa nunca traerá gobernantes que realmente defiendan los intereses de las masas populares y aunque pueda haber excepciones, estas se ven limitadas por el mismo aparato burgués, son arrastradas hacia las pugnas interburguesas o son también víctimas del Terrorismo de Estado.

Para enfrentar la represión y a gobiernos tiranos como el de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, es necesario que las comunidades indígenas campesinas, trabajadores de la educación, colonos, obreros y organizaciones populares independientes conjuntemos esfuerzos, pues el enemigo es uno sólo y los muertos, detenidos desaparecidos, asesinados, presos políticos y demás víctimas del Terrorismo de Estado son del pueblo.

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Mitin Político frente a Palacio de Gobierno y cierre de la Av. Madero Poniento en protesta y repudio a la represión contra la ENRVQ el 11 de septiembre de 2020
Protesta en la Fiscalía General del Estado por la libertad de los presos políticos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.