Portada del sitio > Michoacán > POSICIONAMIENTO POLÍTICO DADO A CONOCER EN LA RUEDA DE PRENSA EN LA CIUDAD (...)

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DADO A CONOCER EN LA RUEDA DE PRENSA EN LA CIUDAD DE MORELIA

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Michoacán

Michoacán a 26 de agosto de 2020

En el marco del próximo 30 de agosto Día internacional del Detenido Desaparecido, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) convoca al pueblo en general a manifestarse para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos del país; Bajo este contexto y próximo a cumplirse dos meses de prisión injusta, con sustento en delitos prefabricados y bajo consigna del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y la empresa SEPSA de transporte de valores, exigimos una vez más la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Profesor Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para delito de Alto impacto #1. En Chiapas enfrentan condiciones similares los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, todos son presos políticos y rehenes de los gobiernos estatales respectivos.

Estos casos demuestran que en México no existe cambio alguno en la impartición de justicia, las leyes son instrumentos coercitivos y persecutorios en contra de quienes luchan contra la opresión, el terrorismo de Estado y sus consecuencias, las desapariciones forzadas y asesinatos políticos. Los gobiernos y las instituciones encargadas de impartir justicia aplican la ley a modo, jueces bajo consigna anulan de facto derechos humanos y garantías constitucionales. En el caso de nuestros presos políticos, basta leer las carpetas de investigación para evidenciar las aberraciones jurídicas que se transforman en consignas de Estado, manteniendo a nuestros compañeros como rehenes políticos del régimen.

Es evidente, cómo el Estado pretende mediante la fabricación de culpables, detener el avance del descontento popular, criminalizando la lucha que realizan las organizaciones populares e independientes ante las condiciones oprobiosas de existencia.

Es política de Estado responder con omisión, evasivas, represión, amenazas, detenciones arbitrarias, asesinatos y desapariciones forzadas a las denuncias y demandas económicas, sociales y políticas de nuestras organizaciones, es incomprensible la actitud del gobierno federal a los actos inhumanos y criminales cometidos por los gobiernos estatales de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán y Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas.

La represión como política de los gobiernos estatales, no detienen el descontento popular creciente, ni mella el filo combativo de nuestros compañeros en las prisiones, las rejas no detienen nuestras voces de protesta ni la exigencia de solución a nuestras demandas, exigimos al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo el cese de detenciones arbitrarias, persecuciones, intimidaciones y amenazas en contra de integrantes de diversos sectores, estudiantiles, magisteriales, de comunidades campesinas e indígenas.

Ante su política de desmantelamiento de los servicios públicos de salud, se causa un daño irreparable al pueblo Michoacano, provocando con ello muertes de ciudadanos inermes, niños y ancianos. El desempleo creciente provocado por la insensibilidad de su gobierno, incrementa la miseria y la pobreza entre la juventud que demanda trabajo con salarios dignos y prestaciones con sustento en sus derechos humanos. Igual problemática se presenta en el campo michoacano, hace caso omiso del apoyo creciente que demandan las comunidades indígenas y campesinas del desarrollo productivo agrario y ganadero como fuente de sustento para la vida del pueblo trabajador.

Por lo anterior, las organizaciones independientes no permaneceremos impasibles, exigimos una mesa de diálogo con el gobierno del estado en la que se planteen las diferentes demandas y se dé solución a las mismas. Atendiendo así al derecho humano de salud gratuita y obligatoria, vivienda digna y empleo en beneficio de los oprimidos que soportamos la miseria como extensión de la oprobiosa dictadura que impone el capital, la burguesía y quienes administran el Estado solo en favor de la clase explotadora.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.