Portada del sitio > Michoacán > SALUDO AL LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CT DE (...)

SALUDO AL LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CT DE LA CNTE "PODER DE BASE"

Viernes 21 de agosto de 2020, por Michoacán

SALUDO AL LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CT DE LA CNTE "PODER DE BASE"

A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DE LA SECCIÓN XVIII DE LA SNTE-CNTE "PODER DE BASE"
AL PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO

A 21 de agosto de 2020, Michoacán

Con atención y respeto, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene a bien dirigirse a este pleno de representantes con el propósito de enviarles un combativo y solidario saludo de las organizaciones que conforman el FNLS; parte de un acuerdo derivado de la participación en el Encuentro Nacional de Organizaciones Contra la Represión y por la Libertad de los Presos Políticos, cabe precisar la especial encomienda de integrantes de las Secciones VII y XL Democráticas de la CNTE en Chiapas, de reiterarles su apoyo y solidaridad a la Sección XVIII Democrática "Poder de Base", integrante de la CNTE.

Así mismo informarles de la continuación de la jornada de lucha por la libertad de todos los presos políticos del país en general y en particular la de nuestros compañeros Leobardo Reyes Meza en Michoacán; Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez en el estado de Chiapas.

El encuentro se realizó en la comunidad de Río Florido, Ocosingo, Chiapas, la cual se encuentra bajo asedio sistemático del grupo paramilitar "Los Petules", pese a esto, el encuentro se llevó a cabo de manera exitosa.

En Michoacán, desde el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, el compañero Leobardo Reyes Meza les reitera cordiales y combativos saludos, agradeciendo el apoyo que brinda el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE "Poder de Base". El Prof. Leobardo expresa que las rejas no detendrán la lucha por la democracia, el socialismo y por la transformación con nuestra práctica política y conciencia proletaria de las condiciones opresoras de la burguesía y el capitalismo.

Reiteramos nuestros apoyo y solidaridad a las justas demandas de los trabajadores de la educación, así mismo que, derivado de nuestro encuentro, hacemos el llamado a conjuntar esfuerzos para hacer frente al gobierno represivo como es el del Silvano Aureoles Conejo en Michoacán y el de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas. Llamamos a todos los sectores a luchar por la defensa de nuestros derechos humanos y constitucionales a través de la protesta así como a conjuntar esfuerzos para lograr la libertad de todos los presos políticos en Michoacán, Chiapas y el resto del país.

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.