Portada del sitio > Michoacán > FNLS Y CPDH PRESENTES EN LA EXIGENCIA DE LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES, PADRES (…)
FNLS Y CPDH PRESENTES EN LA EXIGENCIA DE LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y ASPIRANTES DETENIDOS EN BARANDILLAS
Sábado 8 de agosto de 2020, por
FNLS Y CPDH PRESENTES EN LA EXIGENCIA DE LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y ASPIRANTES DETENIDOS EN BARANDILLAS
A 8 de agosto de 2020, Morelia, Michoacán
Una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Comité Popular de Derechos Humanos nos encontramos a las afueras del Área de Barandillas para brindar la solidaridad y acompañamiento a los familiares y conocidos de los padres de familia, estudiantes de la ENIM y aspirantes a una normal detenidos de forma arbitraria el día de ayer 7 de agosto de 2020.
Hasta el momento 6 detenidos han sido liberados, trasciende que los motivos por los cuales fueron detenidos son infundados, el día de ayer el Subsecretario de Educación alegó que fue rociado con gasolina por los estudiantes, acto que es falso y constituye una maniobra del Estado para justificar las detenciones arbitrarias.
Desde el día de ayer nos encontramos acompañando a familiares y conocidos, gracias a la denuncia e intervención del CPDH, se pudo visitar a los detenidos y verificar su integridad física y psicológica.
Nos mantendremos hasta que salgan los más de 20 detenidos.
PRESOS POLITICOS, LIBERTAD
FRATERNALMENTEñ
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS