Portada del sitio > Michoacán > LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA ES UNA MEDIDA INSQUISITORIA Y VIOLATORIA A (...)

LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA ES UNA MEDIDA INSQUISITORIA Y VIOLATORIA A LOS DERECHOS HUMANOS

Domingo 2 de agosto de 2020, por Michoacán

LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA ES UNA MEDIDA INSQUISITORIA Y VIOLATORIA A LOS DERECHOS HUMANOS

Michoacán, a 2 de agosto de 2020

La Prisión Preventiva Oficiosa, una medida que es viola los derechos humanos y sirve de instrumento para ejercer la represión contra todo el conjunto del movimiento popular propiciando un terreno fértil para la justificación del cometido de detenciones arbitrarias y reclusiones injustas, llenando así las cárceles del país de inocentes y presos políticos.

Un ejemplo de los resultados que trae esta medida inquisitoria es el caso del Prof. Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra en calidad de rehén político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el Penal de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 bajo prisión preventiva oficiosa, la cual fue dictada por el Juez de Control Ariel Montoya Romero el pasado 5 de julio de 2020. La prisión preventiva oficiosa de nuestro compañero es “una medida inquisitoria que contraviene el Derecho Internacional y es violatoria a los derechos humanos”, “instrumento inquisidor con el que el gobierno de estado pretende mantener como rehén político a nuestro compañero. Con delitos prefabricados, acusaciones dolosas y señalamientos infundados se ha violado el derecho a la presunción de inocencia y se ha consumado una injusticia más”

La prisión preventiva oficiosa niega el derecho a la presunción de inocencia y a la libertad, abre las puertas de par en par al cometido de detenciones arbitrarias, a la prefabricación de delitos, violaciones al debido proceso jurídico y a un sinfín de injusticias permitiendo así la criminalización de la protesta y al uso arbitrario del derecho para encarcelar a campesinos indígenas, trabajadores de la educación, estudiantes, comuneros y todo aquel que se organice y luche por la defensa de sus derechos. El hecho de que nuestro compañero Leobardo Reyes Meza se encuentre bajo la condición de preso político es muestra de los resultados de esta medida.
En México se aplica el derecho conforme a los intereses de la burguesía, todo aquel que lucha por cambiar la situación de miseria de las masas trabajadoras es tratado como criminal, en el estado de Michoacán, este se aplica conforme a los caprichos de gobernantes y funcionarios corruptos quienes ejercen la represión contra el pueblo a través del Estado de Derecho Burgués.

Esta es la esencia del artículo 19 Constitucional, una mediada más para ejercer la opresión política, pese ello, es una necesidad continuar organizándonos, realizar la denuncia y seguir ejerciendo el derecho a la protesta, lo cual no convierte al pueblo en criminal, pues sigue siendo víctima de atropellos e injusticias de los gobiernos pro oligarcas, pro fascistas, autoritarios y represivos como es el de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.