Portada del sitio > Michoacán > TERCERA CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LEOBARDO REYES MEZA DESDE EL CERESO (...)

TERCERA CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LEOBARDO REYES MEZA DESDE EL CERESO DE “MIL CUMBRES”

Lunes 6 de julio de 2020, por Michoacán

TERCERA CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LEOBARDO REYES MEZA DESDE EL CERESO DE “MIL CUMBRES”

Nuevamente familiares de Leobardo Reyes Meza recibieron su llamada telefónica desde el CERESO “Mil Cumbres”, en esta ocasión la llamada presentó muchas deficiencias en el sonido, aquí el mensaje al pueblo de México:

A los medios internacionales de derechos humanos
A los pueblos del mundo
A los medios de comunicación
Al pueblo de México
Al pueblo de Michoacán

Como reo de “alta peligrosidad” …. por decisión política por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Ing. Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán….

El juzgador consideró llevarme a proceso por delitos infundados, prefabricados, incriminatorios e inquisidores. Quiere lograr… quebrantamiento de mis libertades políticas porque hemos exigido al gobierno federal y estatal se solucionen las demandas más sentidas del pueblo como son:

  1. ….
  2. Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.
  3. Derecho a la atención médica en todos los hospitales públicos.
  4. Subsidio al campo con abonos químicos y orgánicos, así como maquinaria agrícola.
  5. No a la privatización de la educación
  6. Una mesa de diálogo con la Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, así como, con el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

No lograrán… mi dignidad, mi combatividad, aunque el Estado utilice herramientas inhumanas como la humillación, las amenazas, la tortura, la presión psicológica, la vejación.

Combativamente:
Leobardo Reyes Meza
Integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Penal de Alto Impacto
05 de julio de 2020, combativo

A través de la llamada del compañero Leobardo Meza nos enteramos de los siguiente:

  • El día 5 de julio de 2020 el compañero fue privado de toda comunicación, pues fue cortada durante todo el día la línea telefónica, ahora las llamadas presentan más fallas lo cual hace inaudible su mensaje.
  • El compañero Leobardo requiere de medicamento para preservar un buen estado de salud, los funcionarios le han estado negando la entrega de las medicinas que requiere.

Estas acciones constituyen un intento del Estado Mexicano por tratar de quebrar la voluntad de lucha de nuestro compañero Leobardo Reyes MEZA a la vez que son violaciones a los derechos humanos, pues se le niega el derecho de tener contacto con el mundo exterior y el derecho al acceso a la salud, ambos reconocidos por la OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS y ratificados por el Estado Mexicano.

Por lo tanto, denunciamos los tratos hacia nuestro compañero Leobardo Reyes Meza y solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos que en calidad de sus buenos oficios intercedan ante esta situación.

Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y a Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes Meza.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.