Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: EL DERECHO A LA PROTESTA EN TODAS SUS FORMAS ES INALIENABLE

BOLETÍN INFORMATIVO: EL DERECHO A LA PROTESTA EN TODAS SUS FORMAS ES INALIENABLE

Martes 26 de mayo de 2020, por Michoacán

Michoacán, 26 de mayo de 2020

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, y, ante la política represiva del gobierno de MORENA en Chiapas y la complicidad omisa del
gobierno federal, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la protesta, hemos tomado las vías ferroviarias
en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública.
Nuestras demandas son:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos
    prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero para tratar los casos
    de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que en reiteradas ocasiones hemos expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas.
  5. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.

Los compañeros presos políticos son campesinos e indígenas a quienes el gobierno de MORENA en Chiapas mantiene recluidos en cárceles, para obligar a que desistan de la lucha por la defensa de la tierra y el derecho a organizarse, sin embargo, no han podido doblegar su consciencia de lucha y actitud valerosa.

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS
DETENIDOS DESAPARECIDOS!!

¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

¡¡EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN
PASO ATRÁS!!

¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y
POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.