Portada del sitio > Michoacán > AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA CNI

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA CNI

Miércoles 8 de abril de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, abril de 2020

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI)
AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG)

La verdad es siempre revolucionaria
V. I. Lenin

Es legítima la TOMA del inmueble ubicado en Agrarismo número 50 en el centro de Morelia, Michoacán, llevada a efecto el 28 de marzo por estudiantes, comuneros, indígenas, campesinos, colonos, obreros y trabajadores de base del magisterio democrático, para aperturar la Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París, que dará cobijo a los estudiantes hijos del pueblo.
Respecto a la andanada de mentiras, vituperios, calumnias, acusaciones policíacas y llamados a la represión por parte de quienes se ostentan como “multiversidad de la vida”, precisamos que:
1. En ningún momento hubo “violento despojo”, de la Casa del Estudiante Lenin, tampoco irrupción con violencia… mucho menos amenazas, se trató de una TOMA ORDENADA Y TRANQUILA del inmueble en mención, para recuperar y reorientar su función estudiantil al servicio de la comunidad, dado que dejó de operar como casa del estudiante desde hace años.
2. Es falso que estuviera habitada por estudiantes, a éstos, “multiversidad de la vida” los había “expulsado” mediante la aplicación arbitraria del “reglamento disciplinario”.
3. En el inmueble en mención se lucraba en nombre de los estudiantes a través de la Asociación Civil “Por la defensa del derecho indígena, campesino y popular AC” representada por Mary Carmen Mendiola Ponce.
4. Las aberrantes acusaciones dolosas que vierte “multiversidad de la vida” son de corte policíaco, profundamente reaccionarias y profascistas, propias del Estado y sus agentes, epítetos como “violentos, “radicales de izquierda”, “grupo de choque”, “paramilitares”, “estalinistas”, “banda terrorista”, “vinculado con el grupo terrorista Ejército Popular Revolucionario (EPR)”… sólo pueden ser concebidos y difundidos desde las instituciones policíaco-militares del poder burgués.
5. La pregunta es: ¿Ustedes CNI convalidan dichas acusaciones policíacas, reaccionarias y profascistas? Porque quienes se ostentan como “multiversidad de la viada” en Michoacán, se amparan a sus siglas para justificar actos de corrupción, traición deliberada y acciones policíacas. No creemos que las banderas de la corrupción, las prácticas policíacas, las concepciones profascistas y reaccionarias sean bandera de lucha del CNI.
6. ¿A quién si no al Estado le interesa deslegitimar el principio universal de la solidaridad a los revolucionarios? Llevar a la práctica el principio de solidaridad con las diferentes expresiones y formas de lucha del pueblo, es un acto de humanismo proletario, de tal manera que enarbolar la demanda de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya reivindicados públicamente por el Partido Democrático Popular Revolucionario PDPR como sus militantes, no es ningún acto vergonzante, por el contrario, es un acto de dignidad y congruencia política con las gestas libertarias de los oprimidos y explotados en lucha por su emancipación desde diferentes trincheras y formas de lucha.
7. Son los policías políticos, los agentes de Estado, los esquiroles… los que tratan de utilizar el funesto discurso de los “vínculos” para justificar las represivas y criminales acciones de Estado.
8. De nuestra parte no cuestionamos las diversas formas de lucha que el pueblo y sus organizaciones enarbolan desde diferentes trincheras, por el contrario, las saludamos y brindamos nuestra sincera solidaridad. Pero no se confunda el “respetar” las formas de cada cual, con el legítimo e inalienable derecho de la juventud a estudiar y sostener un espacio donde científicamente se eduque, al tiempo que coadyuvan a la lucha por el socialismo.
9. Reiteramos, nuestra solidaridad incondicional con todas las expresiones organizativas que desarrollan lucha anticapitalista, antiimperialista y en defensa de los derechos e intereses de las masas populares.
FRATERNALMENTE:
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.