Portada del sitio > Michoacán > 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

Domingo 8 de marzo de 2020, por Michoacán

08 de marzo de 2020
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA
“La mujer proletaria lucha mano a mano con el hombre de su clase contra la sociedad capitalista”
Clara Zetkin (1857-1933)
El 8 de marzo es una fecha histórica donde las mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reivindicamos este día para recordar a todas aquellas mujeres proletarias que han luchado por los derechos del pueblo trabajador, contra la explotación y opresión capitalista. No es día de festejo ni de despilfarro y vil consumismo, es una día más de lucha proletaria; nada tenemos que celebrar cuando se encarcela, reprime, masacra, desaparece, tortura… y se cometen crímenes de Estado y de lesa humanidad contra el pueblo.
Hoy rendimos homenaje a las mujeres revolucionarias que ofrendaron su vida por transformar las condiciones de miseria de la clase obrera, el proletariado. Las mujeres proletarias conmemoramos aquel día de 1908 en donde 129 trabajadoras de la fábrica textil Cotton, en Nueva York, murieron calcinadas, luego de que el burgués les encerró y prendió fuego para acallar su protesta y su huelga por mejoras laborales.
Los derechos e igualdad de la mujer desde el régimen es verborrea y demagogia pura del actual gobierno federal, mientras hablan del respeto a la mujer, de “equidad de género” por otro lado reprimen, torturan y encarcelan a mujeres proletarias, es el caso de nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez, presa en el CERSS No. 5 en San Cristóbal de las Casas Chiapas, por oponerse al despojo de las tierras ejidales y comunales, presa política del gobierno de la autodenominada “cuarta transformación”.
De diversas formas se ha pretendido borrar de la memoria histórica el 8 de marzo, por significar un día de lucha y combatividad proletaria, a través de campañas mediáticas en las que borran la esencia y el filo revolucionario a esta fecha histórica. No obstante, las mujeres proletarias, estamos en pie de lucha y prestas a luchar y defender los derechos del pueblo trabajador. Conscientes estamos del papel que nos toca desempeñar en el Siglo XXI, luchar hombro a hombro con el pueblo explotado y oprimido, por el socialismo, alternativa única que tenemos como clase explotada, nos queda claro que nuestra lucha es contra el capitalismo y el imperialismo.
¿A qué herencia renunciamos? A la herencia ideológica del sistema de explotación y opresión, que pretende confundir y desviar la lucha de la mujer enfocándola sobre el hombre. Convencidas estamos que la lucha es de clases, entre el proletariado y la burguesía, no una lucha entre sexos, mujer contra hombre, ¡No!, pues esa es una posición oficialista y reaccionaria que tiende a confundir al pueblo y desviar la lucha de la mujer proletaria, no es contra el hombre, el esposo, sino contra la explotación del burgués, del oligarca, del imperialismo, el capitalismo que explota a mujeres y hombres por igual.
Renunciamos a quedarnos sumisas, calladas y apáticas. La emancipación de la mujer no puede darse sin romper las cadenas de la explotación capitalista, de emancipar a su clase, el proletariado, por ello, es necesario, la participación de la mujer y el hombre como ser genérico, reconociéndose como parte de la clase proletaria, y no en una lucha estéril sexista, que solo abona a la dispersión, atomización y a debilitar la unidad del movimiento popular.
El 8 de marzo ¡que nadie se confunda!, es una fecha histórica de lucha proletaria. Imprescindible es que todas las mujeres de la clase trabajadora enfoquemos nuestras fuerzas contra el régimen de opresión y explotación capitalista, para transformar las condiciones de vida de nuestro pueblo, teniendo en cuenta que la relación entre el proletariado y el burgués es de explotación, por lo tanto, la explotación la ejerce única y exclusivamente la burguesía como clase social sin distinción de sexo.
¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA DE LA MUJER!
¡A ORGANIZARSE CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.