Portada del sitio > Michoacán > A LA OPINIÓN PÚBLICA A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

A LA OPINIÓN PÚBLICA A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Jueves 5 de diciembre de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 05 de diciembre de 2019
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

A un año del gobierno que se autodenomina la “cuarta transformación”, no existe una mejora sustancial en el contexto de respeto a los derechos humanos, continúa la política de terrorismo de Estado que se expresa en la represión generalizada contra organizaciones de carácter popular e independiente, el asedio, la amenaza, la persecución, las detenciones arbitrarias, la criminalización de la protesta, el cometido de múltiples crímenes de lesa humanidad.
Las ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, defensores de los derechos indígenas a la tierra y sus recursos, ambientalistas, periodistas honestos y defensores de derechos humanos persisten, pese a las promesas del gobierno para erradicarlos, le da un cariz demagógico sin una diferencia sustancial con respecto a los gobiernos anteriores. Pruebas de lo mencionado anteriormente son las denuncias del pueblo hechas contra los más deleznables crímenes de Estado cometidos en todo el territorio nacional.
La retórica gubernamental donde se hace alarde de no recurrir a la represión en contra de las organizaciones independientes, es sólo otra cortina de humo, toda vez que en diversos estados permite que los gobiernos la realicen con las secuelas trágicas ya conocidas de asesinatos, persecución, hostigamientos, detenciones arbitrarias, desaparición forzada, despojos de tierras, desplazamientos forzados de grandes masas campesinas e indígenas.
Los casos de Chiapas en donde la violencia gubernamental se ensaña contra diversas organizaciones populares en lucha por la tierra y su defensa, con saldo de más de 200 presos por motivos políticos en lo que va de la administración actual estatal y nacional. La represión contra estudiantes normalistas de Mactumactzá y la normal indígena Jacinto Canek son claro ejemplo de la política ejecutada contra el movimiento estudiantil como lo hicieran los regímenes priistas y verde ecologistas de antaño con la política diazordazista.
Se suman las decenas de asesinatos, asedio sistemático de grupos paramilitares que asolan comunidades indígenas y campesinas, a colonos en lucha por una vivienda digna, provocando terror y desplazamientos forzados. La política de terrorismo de Estado en Chiapas es inocultable, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas lo ejecuta desde el inicio de su administración, cuyo objetivo es salvaguardar y fortalecer los intereses de la oligarquía.
Ante esta situación desde las voces oficiales se afirma que es producto de la “herencia de los gobiernos neoliberales”, mientras que en la vía de los hechos el neoliberalismo se ve fortalecido con la política del gobierno federal.
En el seno popular la resistencia combativa se manifiesta, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a través de las movilizaciones denunciamos y desenmascaramos al régimen y su política que propicia la represión a los movimientos indígenas campesinos y populares, muestra el engaño gubernamental, la connivencia, omisión y permisibilidad del gobierno federal que al permitir que gobiernos como el de Rutilio Escandón Cadenas, cometa sistemáticas violaciones a los derechos humanos contra nuestro pueblo.
En Chiapas el gobierno del estado comete asesinatos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias de compañeros que se oponen al despojo de tierras, al desalojo de sus viviendas en tanto que exigen cese a las practicas del terrorismo de Estado, convierte en reos de Estado a nuestros presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, a quienes somete a prácticas continuas de tratos crueles inhumanos y degradantes como la tortura física y sicológica.
No cesaremos en nuestra lucha por defender nuestras tierras, por protestar enérgicamente contra la represión al pueblo organizado y no organizado, a las organizaciones populares e independientes, y a todo aquel ciudadano que lucha por el respeto a la vida, la libertad y mejores condiciones de vida. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros, así como todos los demás presos políticos en Chiapas y en nuestro país.
A los pueblos de México, les hacemos el llamado a organizarnos para luchar por erradicar el terrorismo de Estado y sus nefastas consecuencias, que solo será superado a través de la organización y lucha proletaria del pueblo explotado y oprimido.
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JAVIER, ARMANDO, ¡VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA A TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡POR LA UNIADAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.