Portada del sitio > Michoacán > RESPUESTA ANTE LA IGNOMINIA POLÍTICA DE UN GRUPÚSCULO DE NEOCHARROS

RESPUESTA ANTE LA IGNOMINIA POLÍTICA DE UN GRUPÚSCULO DE NEOCHARROS

Domingo 18 de marzo de 2018, por Michoacán

A LAS BASES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), tiene a bien dirigirse a las bases magisteriales para denunciar una serie de difamaciones y calumnias, que ha orquestado el grupo encabezado por Pedro Gómez Bámaca, dirigente neocharro de la Sección VII del Estado de Chiapas, quien pretende utilizar las estructuras de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para imponer su abyecta visión autoritaria, antidemocrática, divisionista y prooligárquica, que atenta de manera dolosa contra los principios de la CNTE.

La actitud policiaca con la que pretende postrar la CNTE ante el Estado y sus políticas neoliberales, la han llevado al extremo de imponer en el reciente IV Congreso Nacional Extraordinario, su proceder esquirol, segregacionista y divisionista, a tal grado que en uno de los resolutivos se pretende dejar “…fuera de la CNTE, el (al) Frente Nacional de Lucha por el Socialismo…”, esta imposición es contraria a los principios, atenta contra la unidad y deja a merced de la represión tanto a la coordinadora como al FNLS, por tanto, este “resolutivo” carece de legitimidad, por nuestro propio derecho jamás reconoceremos la vileza de una imposición neocharra carente de todo valor moral, ético y político.

Este vituperio contraviene uno de los principios que establece la CNTE en donde se “promueve la unidad en la acción con otras organizaciones para lograr la integración en los hechos de un sindicalismo de clase”, ¿qué no se supone que en este congreso se ratificaron los 22 principios?, es evidente que se trata de una intentona más del neocharrismo para golpear a la CNTE y a sus elementos más consecuentes. ¿Dónde queda la consigna del Che: “Si no luchamos juntos nos mataran por separado?”, ¿será eso lo que pretende Pedro Gómez Bámaca y su grupúsculo?

Como se puede apreciar con claridad, esta camarilla de entreguistas y capituladores, quinta columna fascista incrustada en la Sección VII de Chiapas, cumple consignas de Estado, fabricadas desde hace tiempo como una expresión cobarde del miedo que tienen a que se forme una conciencia combativa, crítica y autocrítica en la base, la actitud revela una política de linchamiento de toda posición que cuestione las prácticas neocharras, es parte de una ofensiva oportunista que tiene como propósito socavar la unidad del magisterio democrático con las organizaciones populares y mellar el filo combativo de la CNTE.

¿Quiénes son los traidores? Los que se encubren con poses y discursos supuestamente combativos, pero en la práctica se ubica al inconsecuente por sus actos, los traidores a la CNTE son Bámaca y su camarilla de neocharros, que nadie se confunda.

Tratar de excluir de la CNTE a un frente nacional de masas que lucha por el socialismo, constituye una aberración política, un insulto a las bases del magisterio democrático y a la historia del movimiento popular independiente, un acto que sólo puede provenir de las entrañas del Estado, en tanto que es antinatura a los principios rectores, ¿Dónde queda el principio que “reivindica al socialismo”?

En estos momentos la CNTE atraviesa por una serie de formas de represión del Estado, que se proponen debilitarla en la lucha contra las reformas neoliberales, suponer dejar fuera de la CNTE al FNLS, sólo favorece al Estado y a la oligarquía, cuando es una necesidad estratégica de vital importancia aplicar el principio que establece “Eleva la conciencia de clases y educa políticamente, no concilia ni trata de armonizar con el enemigo, no mediatiza, ni divide la organización y la lucha”, queda en evidencia la consigna del Estado de mediatizar y dividir a la CNTE.

Por enésima ocasión reiteramos que somos un frente nacional de masas, conformado por múltiples organizaciones populares de carácter independiente del Estado y partidos políticos, guiados por principios humanistas y de lucha proletaria, de solidaridad incondicional a todo proyecto de lucha económica, política y social que defienda los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad, en consecuencia continuaremos brindando en la práctica la solidaridad a los trabajadores de la educación en pie de lucha.

En nuestro frente impulsamos la lucha por el socialismo, uno de los principios que nos hermanan con la CNTE, al mismo tiempo que desarrollamos sistemáticas jornadas de denuncia en el plano nacional e internacional ante el terrorismo de Estado, el actuar de grupos paramilitares y sus secuelas, las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos, desplazamientos forzados y otros delitos graves de lesa humanidad. ¿Quién podría creer las calumnias de que somos un “grupo de choque”? Sólo los agentes de Estado, los oportunistas y los neocharros.

Afirmamos categóricamente que no permitiremos ningún tipo de agresión física y psicológica a compañeros trabajadores de la educación que militan en el FNLS, integrantes y parte activa de la CNTE, de igual manera a todos aquellos que expresan simpatía en la lucha por el socialismo; consideraremos un acto de agresión al FNLS y al pueblo, toda manifestación de hostigamiento, represión, incriminación, intimidación, segregación política y calumnia, ante lo cual actuaremos en consecuencia.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE MAGISTERIAL Y POPULAR!
¡POR EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS 22 PRINCIPIOS DE LA CNTE!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

18 de marzo, 2018

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.