Es responsabilidad del gobierno de Ocosingo y Altamirano evitar la tala de árboles maderables que tienen el objetivo de conseguir recursos económicos para hostigar y cometer crímenes contra integrantes del FNLS, el primero por ser el responsable inmediato de investigar y sancionar la tala ilegal y saqueo de madera, el segundo porque dentro de su municipio existen acerraderos que bajo conocimiento del objetivo paramilitar se prestan a realizar negocios sucios, talan sin ninguna regulación para proteger el medio ambiente.
Los artículos más recientes
-
Denuncia pública: Grupo paramilitar"Los Petules" realizan tala ilegal de madera en terrenos de El Carrizal sobre la colindancia de Río Florido, municipio de Ocosingo
22 de diciembre de 2023, por Chiapas -
Presentación con vida de Ismael Rodríguez Hernández
19 de diciembre de 2023, por MichoacánA los medios de comunicación A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales A la opinión pública
19-12-2023/Guerrero/MUPI
A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), nos enteramos de la detención desaparición forzada del Químico-Biólogo Ismael Rodríguez Hernández, integrante del Movimiento Urbano Popular de Iguala (MUPI).
HECHOS: De acuerdo con el comunicado del MUPI, Ismael Rodríguez Hernández “Salió de su (…) -
A la Comunidad Universitaria
19 de diciembre de 2023, por HuastecaHistóricamente, en la lucha de clases en nuestro país, el reformismo y neo oportunismo cuando se sienten rebasados por la práctica política del pueblo organizado, es decir, en el terreno de los hechos, recuren a la descalificación, difamación e injuria hacia quienes desarrollamos la lucha popular independiente.
-
Carta a la Militancia del FNLS y Organizaciones Solidarias
17 de diciembre de 2023, por HuastecaReciban fraternales saludos de parte de las colectividades de nuestra organización, nos presentamos ante ustedes con fervor combativo para exponerles con respeto lo siguiente:
Es necesario reconocer la participación combativa de todos y cada uno de ustedes en las distintas jornadas de lucha por la exigencia de la libertad del compañero Higinio, así como, de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país; en específico de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz. -
Interrogantes al gobierno municipal de Tila respecto a la agresión de Protección Civil contra compañeros del FNLS en Petalcingo
16 de diciembre de 2023, por ChiapasLa responsabilidad recae en la máxima autoridad local, por ende, del director de Protección Civil porque es a través de éste que se agredió a integrantes del FNLS. Esta misma autoridad debe castigar y no proteger o mantener la impunidad sobre los agresores materiales de los hechos que hemos denunciado.
-
¡Apoyo total a la Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto!
16 de diciembre de 2023, por MichoacánMichoacán, a 15 de diciembre de 2023 A los medios de comunicación Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras
¡Apoyo total a la Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto!
Las comunidades indígenas-campesinas, obreros, trabajadores de la educación, estudiantes y demás sectores populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, expresamos nuestra solidaridad y completo apoyo a la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”. (…) -
DENUNCIA PUBLICA el gobierno estatal y federal despliegan a la Guardia Nacional en las entradas de las comunidades organizadas
13 de diciembre de 2023, por HuastecaLa dualidad en el discurso y la práctica es la que han distinguido a los gobiernos de la 4T, representados por Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y Andrés Manuel López Obrador presidente de la república. Por un lado, insisten que no hay presos políticos en su sexenio, ni militarización en el país, pero por el otro, castigan a nuestro compañero Higinio con la cárcel por consigna política y despliegan la guardia nacional (GN) en los caminos que conducen a la comunidad de donde es originario.
-
Volanteo informativo del FNLS en el ejido Petalcingo
13 de diciembre de 2023, por ChiapasLa actividad tuvo como objetivo informar al pueblo de estos hechos agresivos en nuestra contra. El actuar de la Protección Civil no es propio de sus funciones y si este hecho es una orden de las autoridades, sea municipal o estaral, demuestran su carácter represivo en particular contra una organización de carácter independiente.
-
Denuncia pública: elementos policíacos destruyen portón y realizan disparos de arma de fuego hacia la Colonia Héctor Eladio Hernández Castillo
13 de diciembre de 2023, por ChiapasLa responsabilidad de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de la Colonia Héctor Eladio Hernández Castillo es del gobierno municipal de Tila a cargo del arquitecto Limber Gregorio Gutiérrez Gómez quien llegó al poder por el Partido Verde Ecologista de México.
-
BOLETIN INFORMATIVO
12 de diciembre de 2023, por HuastecaLuego de un análisis integral de las constancias que integran el Juicio Penal, la Defensa Jurídica de nuestro compañero arribó a la conclusión de que no es penalmente responsable del delito de homicidio calificado que se le imputa, y que la acusación que se le hizo en marzo de 2008 fue fraguada por la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR) por motivos políticos.