Portada del sitio > Michoacán > Condenamos la represión contra la ENRVQ

Condenamos la represión contra la ENRVQ

Lunes 14 de octubre de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 13 de octubre de 2024

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Condenamos la represión contra la ENRVQ

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la represión ejercida contra estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetio, Michoacán.

En el marco de la jornada de lucha con motivo de la conmemoración de la represión del 15 de octubre de 2012, los estudiantes de la ENRVQ realizan acciones políticas de masas y, en medio de ellas, a horas de la madrugada, jóvenes normalistas que iban sobre la carretera Morelia-Patzcuaro fueron agredidos con armas de fuego por la Policía Municipal de Morelia, quien antes les dio persecución ante una supuesta denuncia de robo de vehículo.

Los normalistas rurales fueron heridos de bala, de los cuales, uno se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de definición de su situacion jurídica, mientras que otro se encuentra hospitalizado y cuenta con orden de aprehensión.

Desde el primer momento, se desató una campaña de calumnias en medios de comunicación difundiendo que se trató de un "enfrentamiento", lo cual es totalmente falso.

Condenamos enérgicamente este acto represivo, la criminalización contra el normalismo rural y demandamos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos.

Llamamos al pueblo a brindar la solidaridad y a los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales, al ejercicio de sus buenos oficios.

Atentamente:
¡Alto a la represión contra el normalismo rural!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.