Portada del sitio > Michoacán > Invitación a Marcha-Mitin por el Aniversario Luctuoso del General Emiliano (...)

Invitación a Marcha-Mitin por el Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Sábado 6 de abril de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 05 de abril de 2024

A los medios de comunicación
Al sector estudiantil consciente
Al magisterio combativo y consciente
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Invitación a Marcha-Mitin por el Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Este próximo 10 de abril de 2024, se conmemorará el artero, cobarde y criminal asesinado del General Emiliano Zapata Salazar; héroe del pueblo mexicano que durante la Revolución Mexicana de 1910-1917 enarboló las banderas de lucha de los explotados y oprimidos que reclamaban justicia, igualdad, tierra y libertad.

Desde la oficialidad se lucra políticamente con la imagen de Zapata, siendo que, sus asesinos fue la burguesía que tomó el poder político y lo continúa ejerciendo produciendo para ella cuantiosas ganancias a costa de la explotación y opresión de los trabajadores mexicanos.

El despojo de la tierra promovido por la presente administración estatal, el abandono al campo, la falta de solución sustancial a las demandas del campesinado mexicano y la negación del derecho de petición que tiene como fin coartar el derecho a organizarse y luchar, confirman que las históricas banderas de lucha del General Zapata continúan vigentes, en lo particular, la de la defensa de las tierras comunales y ejidales.

Por tal motivo, desde el pueblo explotado y oprimido, es necesario levantar estas banderas desde el movimiento independiente; es así que invitamos a marchar EN REPUDIO AL ASESINATO DEL GENERAL ZAPATA Y POR LA DEFENSA DE LAS TIERRAS COMUNALES Y EJIDALES.

La marcha iniciará tendrá lugar este MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024, la concentración será en el MONUMENTO A LÁZARO CÁRDENAS A LAS 11:00 HRS. Desde este espacio marcharemos al Centro Histórico de la ciudad de Morelia para culminar con un mitin político-cultural en Palacio de Gobierno. ¡TODOS A LA MARCHA!

Atentamente:
¡Zapata vive, La lucha sigue!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.