Portada del sitio > Michoacán > Lamentamos el sensible fallecimiento del Prof. Rafael Castro Torres

Lamentamos el sensible fallecimiento del Prof. Rafael Castro Torres

Domingo 17 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 17 de Marzo de 2024

Lamentamos el sensible fallecimiento del Prof. Rafael Castro Torres

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lamenta el sensible fallecimiento del Prof. Rafael Castro Torres, miembro de la Coordinación General de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, quien falleció por una enfermedad que le impidió continuar con sus actividades.

El maestro “Rafa”, como lo conocía la mayor parte de la comunidad escolar, dedicó gran parte de su vida al proyecto educativo del cual durante su juventud, ocupó el papel de estudiante y una vez egresado, participó ayudando a los jóvenes proletarios a continuar con sus estudios.

Congruente con los principios de la educación y luchar popular, Rafa hizo frente a sus condiciones humanas con el fin de mantener viva la “escuela de los pobres”; su calidez humana, honestidad y sencillez dejaron huella en cientos de jóvenes y todos quienes los conocimos. El mayor regalo que Rafa nos dejó fue el ejemplo heroico, combativo y consecuente de quien a pesar de las dificultades, nunca se dejó vencer frente a esta realidad que enfrentamos los explotados y oprimidos, a quienes de forma sistemática se nos niega el derecho a la educación.

Como FNLS manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares del maestro Rafa y a la comunidad escolar de la Secundaria Felipe Carrillo Puerto, su pérdida la lamentamos todo un pueblo que atestiguó tan combativa convicción de lucha. El mejor homenaje que podemos brindar es el continuar su ejemplo y trabajo en beneficio de las clases explotadas y oprimidas.

Atentamente:
¡Rafa Vive, la Lucha Sigue!
¡Educación Primero, al Hijo del Obrero, Educación Después, al Hijo del Burgués!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.