Portada del sitio > Michoacán > El Estado Mexicano expresa su autoritarismo ante el cometido del crimen de (...)

El Estado Mexicano expresa su autoritarismo ante el cometido del crimen de Estado

Lunes 11 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 11 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

El Estado Mexicano expresa su autoritarismo ante el cometido del crimen de Estado

A días de haberse cometido la ejecución extrajudicial del estudiante normalista de la normal de Ayotzinapa Yanqui Rothan Gómez Peralta, el Estado Mexicano promete a los familiares y al pueblo de México brindar justicia y no permitir que haya impunidad. Dicho discurso no es nuevo ya que es de conocimiento público que la presenta administración federal y los gobiernos estatales emanados de MORENA se conducen con demagogia y simulación, pues entre las palabras y la realidad, existe una marcada contradicción.

Mientras que se lanzan condolencias y se lamenta el hecho, desde el gobierno morenista de Evelin Salgado Pineda, continúa la política de criminalización hacia los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Se nota claramente esta concepción de ver al pueblo como enemigo y criminal desde el momento que el gobierno de Guerrero ordena instalar barricadas y mantiene a los elementos policiacos y militares para proteger los edificios gubernamentales ante posibles protestas, en otras palabras, como lo diría el "pueblo bueno y sabio", el "miedo no anda en burro". Por lo que la actitud del gobierno estatal es una confesión expresa en el cometido de este crimen.

Mientras Evelin Salgado intenta sortear las consecuencias de haber asesinado a un joven normalista, desde la tribuna de Palacio Nacional, el Lic. Andrés Manuel López Obrador lamenta y simula dolor a la vez que dicta que se trató de abuso de autoridad, disminuyendo así la gravedad del cometido de una crimen de Estado y de lesa humanidad durante su administración. Mientras envía el pésame, arremete nuevamente contra los defensores jurídicos y organizaciones de derechos humanos de los padres de los 43 estudiantes de Ayotizinapa detenidos desaparecidos, esto porque el representante del ejecutivo no confía en ellos porque "obstaculizan" todo avance.

La propuesta de diálogo directo, aunque lo niege el presidente, es imponer la verdad histórica retomada por la 4T para negar un verdadero acceso a la justicia, la verdad y la presentación. Que Andrés Manuel López Obrador diga está condiciendo la investigación sobre la detención desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, confirma que el sabe la verdad, pero no la dirá porque "tiene otros datos" que le son más convenientes para dar carpetazo al caso. ¿Porqúe no ha mandado llamar al ex presidente Enrique Peña Nieto o al ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos?, porque la intensión es mantener el manto de impunidad a favor de los criminales de Estado.

Desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudiamos esta política ejecutada desde el gobierno federal, a la vez que demandamos justicia para Yanqui Rothan Gómez Peralta y la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Reiteramos nuestra solidaridad y llamamos al pueblo de México a levantar la voz ante el cometido de este nuevo crimen de Estado, el cual tiene ahora el sello de la 4T.

Atentamente:
¡Justicia para Yanqui Rothan Gómez Peralta!
¡Presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.