Portada del sitio > Michoacán > Asesinato de normalista fue una ejecución extrajudicial

Asesinato de normalista fue una ejecución extrajudicial

Sábado 9 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 9 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
A la Normal Rural de Ayotzinapa
Al pueblo de México y allende las fronteras

Asesinato de normalista fue una ejecución extrajudicial

Las evidencias son contundentes, Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue ejecutado de manera extrajudicial por elementos de la Policía Estatal de Guerrero.

Las declaraciones del ejecutivo federal y de los funcionarios estatales de Guerrero no atinan en deslindar su responsabilidad, pero expresan coincidencia en cuanto a criminalizar a los estudiantes normalistas y desviar la atención sobre los actos dilatorios y de simulación en cuanto a la desaparición forzada de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de Ayotzinapa.

Mientras el gobierno estatal insiste en que el asesinato fue un "enfrentamiento" y el federal vierte lamentaciones secas, la familia del joven asesinado y sus compañeros enfrentan el dolor por la perdida y la indignación sobre el cometido de tal acto repudiable.

Cómo ocurrió en anteriores gobiernos, el pueblo de México atestiguó el cometido de un crimen de Estado ejecutado ahora bajo el sello de la 4T. ¡NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA, MIENTRAS EL REGIMEN BURGUES SE MANTENGA EN PIE, EL PUEBLO SEGUIRA SUFRIENDO!

El llamado es a repudiar la ejecución extrajudicial de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa. Que la indignación se vuelva acción organizada.

Fraternalmente:
¡Justicia para Yanqui Rothan Gómez Peralta!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.