Portada del sitio > Michoacán > Carta #102 del expreso y perseguido político Leobardo Reyes Meza

Carta #102 del expreso y perseguido político Leobardo Reyes Meza

Miércoles 24 de enero de 2024, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo de Michoacán
Al pueblo de México

Este 21 de enero de 2024 se cumplieron dos años de mi liberación, la cual fue producto de la combinación de los esfuerzos jurídicos, la lucha de mis compañeros y el temple político e ideológico. Como si yo fuese un peligroso criminal, el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y el actual fiscal general Adrián López Solís, me mantuvieron privado injustamente de mi libertad en el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto No.1.

Bajo acusaciones falsas y delitos fabricados por el gobierno estatal y la fiscalía general del estado, fui mantenido como rehén de Estado por un tiempo de un año, seis meses y veintidós días. Está comprobado que las rejas de las prisiones están hechas para intentar minar los ánimos de los presos políticos y aquellos encarcelados injustamente por ser para gobierno chivos expiatorios. Prueba de ello es que durante mi encarcelamiento fui torturado por los custodios, los directivos del penal y jefes de custodio, quienes ordenaron a unos internos que se metieran a mi celda para torturarme y tratar de obligar a que claudicara en la lucha por el socialismo.

Como parte de la represión, estos sujetos de Estado me decían -¡Leobardo, estás sólo, nadie exige tu libertad, tus compañeros están allá afuera haciendo su vida normal, es mejor que te eches la culpa y enfrentes el juicio abreviado y así te darán la pena mínima!, estas palabras comprobaron sin la menor duda que mi encarcelamiento era por motivos políticos.

Ahora es el actual gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla quien continúa la persecución política en mi contra y retoma la consigna silvanista de pretender encarcelarme. A pesar de que la fiscalía nunca ha podido probar las dolosas acusaciones fabricadas en mi contra, el gobierno estatal manipula al poder judicial para intentar convertirme en preso político. Comprobando que la presente administración estatal emanada del nuevo partido de Estado, continúa con el cometido de violaciones a los derechos humanos y las prácticas propias de gobiernos autoritarios, represivos, antipopulares y profascistas.

La convicción autoritaria y represiva de gobierno del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla es compartida por Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz. Este criminal de cuello blanco mantiene preso al compañero Higinio Bustos Navarro y maniobró para que la jueza Ana María de la Barrera Jiménez dictara una sentencia de 20 años de prisión por delitos nunca cometidos. Así pues, se confirma que la política de Cuitláhuac García Jiménez y Alfredo Ramírez Bedolla provienen desde el gobierno federal, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Ahora en mi condición de perseguido político por el gobierno de Michoacán y el gobierno federal, declaro que sigo firme en mi convicción como luchador por el socialismo y exijo:
• Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.
• Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
• Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz
• Alto a la persecución política y judicial en mi contra.
• A un año de la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, demando justicia y el juicio y castigo a los responsables de este crimen de Estado.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular
Ex preso político Prof. Leobardo Reyes Meza
Integrante del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.