Portada del sitio > Puebla > La Red de Defensa de los Derechos Humanos y el Frente Nacional de Lucha (...)

La Red de Defensa de los Derechos Humanos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Puebla condenamos enérgicamente la ejecución extrajudicial en contra de compañeros en Tarímbaro Michoacán.

Domingo 3 de diciembre de 2023, por Puebla

Puebla, Puebla a 3 de diciembre de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo en general
A las organizaciones populares
A los organismos defensores de derechos humanos

La Red de Defensa de los Derechos Humanos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Puebla condenamos enérgicamente la ejecución extrajudicial en contra de compañeros en Tarímbaro Michoacán.

Repudiamos la ejecución extrajudicial de Julio Felipe Salto Villa, Diana Villalobos Corona y sus dos hijos de 2 y 3 años, quienes comenzaban a participar en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), participando en la Jornada de Lucha por el Día de Resistencia Indígena y Popular. Todos fueron torturados y ejecutados durante la madrugada.

Los victimarios con dolo, crueldad y saña, los asesinaron con armas de fuego y al mas pequeño de los menores le fue lanzada una piedra en sobre su cuerpo. El grado de violencia y por las evidencias que mencionan compañeros del FNLS en el estado de Michoacán fue ejecutado este crimen por sujetos que saben gozan de total impunidad por ello, la posibilidad de tratarse de ejecuciones extrajudiciales es alta.

Responsabilizamos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de la violencia en el estado y sobre nuestros compañeros y exigimos justicia para las víctimas

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesino Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Dignidad, Justicia y Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.