Portada del sitio > Hidalgo > Boletín informativo por la audiencia de alegatos del caso Higinio

Boletín informativo por la audiencia de alegatos del caso Higinio

Miércoles 29 de noviembre de 2023, por Huasteca

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2023

Boletín informativo

A la opinión publica

El día 28 de noviembre de 2023 fue celebrada la audiencia de alegatos en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, ubicada en Tantoyuca, Veracruz, como se había programado. No obstante, la juez Ana María de la Barrera aun no emite su veredicto, ello implica que nuestro compañero Higinio tiene que esperar más tiempo, en prisión, la sentencia, la cual puede ser absolutoria o condenatoria.

Nuestro compañero Higinio Bustos Navarro tuvo que presenciar la audiencia mediante video llamada, porque hace seis meses fue trasladado al penal Duport Ostión de Coatzacoalcos Veracruz por decisión punitiva del director del CERESO de Tantoyuca Elioned Loya Herrera, la hoy exjuez del Juzgado Mixto Cira Sara Villafuerte Martínez y del director del área de la Dirección General de la Secretaría de Seguridad Publica del estado.

Una vez realizada la audiencia de alegatos y turnado a sentencia, las interrogantes son; ¿Qué definirá la juez Ana María de la Barrera después de conocer la evidente fabricación de una carpeta incriminatoria? Y ¿cuándo emitirá su sentencia, antes o después del periodo vacacional?

Son interrogantes que serán respondidas de acuerdo a los intereses políticos que se persigan en este momento desde las cúpulas de poder. Nuestra exigencia es una sentencia absolutoria, porque nuestro compañero es inocente, por lo tanto, su encarcelamiento desde hace dos años y medio es injusto.

Por la injusticia que se ejerce contra nuestro compañero Higinio, una comisión de nuestro FNLS acudió este 28 de noviembre de los corrientes al Poder Judicial del Estado para realizar un mitin en exigencia de una sentencia absolutoria para nuestro compañero, al mismo tiempo, solicitó una audiencia con la magistrada presidenta de esta institución Lic. Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la cual fue fijada para el día viernes primero de diciembre de este año.

La solicitud es porque el caso no es un asunto local, tiene motivaciones políticas que involucra, tanto al gobierno estatal de Veracruz como el federal. En este sentido han utilizado al Poder Judicial del Estado para objetivar esta injusticia como expresión de la contrainsurgencia.

En esta parte final, del proceso jurídico contra nuestro compañero, queda esperar el sentido de la resolución. Por tal razón, hacemos el llamado a las organizaciones populares, colectivos y personalidades a continuar con la exigencia de libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro.

Permanecer al pendiente de la resolución que emita la Juez Mixto Ana María de la Barrera y, de acuerdo a sus posibilidades, instar al Poder Judicial del Estado de Veracruz terminar el injusto encarcelamiento de nuestro compañero con el argumento probado de hecho y de derecho que es inocente.

ATENTAMENTE

¡SENTENCIA ABSOLUTORIA PARA NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO Y GABRIEL!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.