Portada del sitio > Hidalgo > Ante las Artimañas, provocación y hostigamiento, manifestamos

Ante las Artimañas, provocación y hostigamiento, manifestamos

Viernes 12 de abril de 2024, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 12 de abril de 2024

A la opinión pública

Artimañas, provocación y hostigamiento

Por medios electrónicos fue circulado un documento titulado “ATENTA INVITACIÓN”; fechado de la siguiente manera, “UN LUGAR DE LA SIERRA A 08 DE ABRIL DEL 2024”; y firmado del siguiente modo, “ATTE. UN EXMILITANTE de la O.I.P.U.H. “. El contenido del documento consiste en apariencia en una inofensiva invitación a un supuesto conversatorio para conmemorar la muerte y memoria del “fallecimiento del Comandante Alejandro, de la Organización Independiente de Pueblos Unidos de la Huasteca” entre otras proposiciones provocadoras y tramposas.

Ante lo cual expresamos lo siguiente:
El documento falta a la verdad, distorsiona la historia y encierra trampa; tiene hechura policíaca con objetivos perversos; por medio de la distorsión de la realidad busca allanar a la represión; y, constituye vilipendio a la historia y el presente de lo que hoy es nuestra organización, el FNLS.

Aclaramos que, en la OIPUH, nunca existió comandante alguno. Hablar de comandantes en una organización de masas tiene la intención de endilgar una estructura militar a una organización popular independiente que por método y forma de lucha no corresponde, en otros términos, coloca como verdad la calumnia del Estado realizada en aquel tiempo contra a la OIPUH para según en su lógica criminal, justificar la represión y los crímenes cometidos contra el movimiento popular, por tanto, la aseveración Comandante Alejandro, de la Organización Independiente de Pueblos Unidos de la Huasteca es un ardid policiaco y contrainsurgente que atenta contra la verdad.

Abrogarse derechos y atribuciones de realizar llamados o invitaciones a nombre de una organización que no feneció es, inapropiado y constituye un acto de oportunismo político. La OIPUH no ha muerto, en el proceso dialéctico de la lucha popular independiente se transformó primero en el FDOMEZ y en el presente el FNLS, por ende, todo evento a nombre o memoria de la OIPUH sin el consentimiento y aprobación de nuestro FNLS es ilegítimo, carece de autoridad política y moral para representar la historia del pueblo que aún sigue en lucha.

Individuos que renegaron de lucha y los principios de la organización popular independiente renunciaron a la OIPUH, no tienen derecho ni autoridad para hablar a nombre de la OIPUH presente en el FNLS. Varios personajes en aras de lucrar fanfarronean haber pertenecido a la OIPUH o al FDOMEZ, otros, se prestan a colaborar con el Estado, unos más, viven de la política burguesa.
Ninguno de ellos representa nuestra historia, menos aún, los intereses y demandas populares que enarbolamos.

Por tal razón, condenamos enérgicamente y nos deslindamos del documento titulado “ATENTA INVITACIÓN” signado por un supuesto “EXMILITANTE de la O.I.P.U.H.”; el secretismo o supuesta clandestinidad no ha sido ni es nuestro método de organización, quien signa el documento referido hace alusión a ello, por tanto, es un farsante y provocador o un agente de Estado.

El documento no es aleatorio, es vertido en un contexto de actividades políticas por el FNLS, y, se concatena con varios hechos que anuncian mayor represión u hostigamiento. El cuatro de abril se desarrolló la décima reunión de la CEB, ahí se cuestionó el papel omiso y dilatorio de la Fiscalía e inoperancia propositiva de gobernación; El ocho de abril trasladamos el plantón que sostuvimos por más de un año en Xalapa Veracruz en exigencia de libertad inmediata e incondicional del compañero Higinio Bustos Navarro entre otras demandas justas y legítimas.

Casualmente, con esa misma fecha se signa la referida invitación; el diez de abril del presente año en jornada nacional en conmemoración del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, llega en nuestras manos la susodicha invitación; y, el día 11 una avioneta del Ejercito Mexicano sobrevoló a baja altura sobre terrenos de la comunidad organizada de Tepetzintla, Huautla, Hidalgo, localidad donde tiene su residencia el compañero Higinio.

La cosa es clara, el Estado por medio de sus agentes, la calumnia, intriga, la provocación y el vilipendio prepara las condiciones para justificar la represión y el hostigamiento. Reprochamos la maniobra sucia con la que se pretende desvirtuar la historia que poseemos como organización popular independiente, nuestros métodos y forma de lucha; recriminamos el papel oportunista del supuesto ex militante de la OIPUH que signa la invitación; y, hacemos responsable al gobierno federal como al estatal de Veracruz del hostigamiento con el sobrevuelo a baja altura de una avioneta militar en uno de los pueblos pertenecientes al FNLS.

El FNLS, como expresión dialéctica de la lucha del pueblo tiene vida, de tal modo que, tiene arraigo en varios estados del país, por lo que continúa desarrollando actividades políticas de masas en exigencia de demandas que tienen que ver con la justicia, libertad y presentación.

Hacemos el llamado a los que conocieron del documento a no caer en este evidente acto de provocación y llamamiento a la represión. Cada actividad política que realizamos siempre la acompañamos con invitación pública mediante conferencia de prensa o a través de carteles informativos.

FRATERNA Y COMBATIVAMENTE

¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.