Portada del sitio > Michoacán > Arrecia la persecución política contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

Arrecia la persecución política contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

Martes 26 de septiembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 25 de septiembre de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Arrecia la persecución política contra el Prof. Leobardo Reyes Meza

En el marco de la audiencia inquisitoria encabezada por jueces corruptos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa Sepsa S.A. de C.V. en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza, los diversos sectores organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hacemos acto de presencia frente a las instalaciones del Poder Judicial para denunciar que el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla arrecia la persecución política hacia nuestro compañero con la intención de convertirlo en rehén político.

Fue el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo quien usó la FGE encabezada por el Lic. Adrián López Solís y la empresa Sepsa S.A. de C.V. para crear una carpeta de investigación para justificar el injusto encarcelamiento del Prof. Leobardo Reyes Meza, después de un año seis meses veintidós días de lucha política y jurídica logramos conquistar la libertad de nuestro compañero a la vez que se demostró que nunca cometió los delitos con los que se pretende incriminar. No obstante, ya con el gobierno de la mal llamada y autodenomina Cuarta Transformación, condenaron al Prof. Leobardo Reyes Meza de delitos menores como una forma de mantener la persecución política.

De esta manera el gobierno de la 4T en Michoacán, como fiel heredera de la política antipopular y represiva del silvanismo, utiliza al poder judicial como instrumento inquisitorio, pues a pesar de haberse demostrado la inocencia del Prof. Leobardo Reyes Meza, le otorgó a la a la empresa Sepsa S.A. de C.V. el privilegio de poder cooptar a los jueces y magistrados para intentar reclasificar los delitos y negar el derecho a la justicia a nuestro compañero. Son precisamente este tipo de magistrados y jueces que, prestándose a la corrupción, mantienen al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio bajo un carácter inquisitorio e injusto, demostrando la falsedad de la supuesta lucha de la 4T contra la corrupción.

Esta actitud tanto del Poder Judicial y del Ejecutivo Estatal no es casual ni corresponde a la supuesta autonomía que existen entre ambos poderes, en los hechos se trata de un acto de represión dirigida hacia nuestra organización con la intención de acallar la protesta popular y coartar el derecho a organizarnos de manera independiente. Bajo esta pretensión es que el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez mantiene como rehén político a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz y en otras entidades de la república, son encarcelados cientos de inocentes y más de 2,000 presos políticos.

La presencia de los cuerpos represivos durante nuestro mitin político deja en claro que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ejecuta las mismas prácticas represivas del silvanismo, por lo que no hay ningún cambio, con este antecedente queda sentado que la presente administración estatal es más de lo mismo, es decir, que inclusive es más represor, autoritario y profascista que su antecesor.

Agente policiaco que estuvo tomando fotografias a nuestros compañeros.

En tanto que persista esta injusticia, el pueblo tiene el derecho inalienable e irrenunciable a ejercer la protesta y manifestación, en medida que la represión se ejerza contra el pueblo, este está obligado a defenderse contra el autoritarismo gubernamental.

Atentamente:
¡Alto a la persecución política contra el Prof. Leobardo Reyes Meza!
Por la Unidad Obrera, Camepesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.