Portada del sitio > Denuncias > Trabajadores denuncian condiciones de trabajo en el Tren Maya

Trabajadores denuncian condiciones de trabajo en el Tren Maya

Miércoles 19 de julio de 2023, por Michoacán

A los medios de comunicación

México, a 19 de julio de 2023

Trabajadores denuncian condiciones de trabajo en el Tren Maya

A través de comunicación por lo respectivos canales, obreros de uno de los tramos de las obras del Tren Maya nos pidieron difundir y denunciar las condiciones de trabajo en las cuales se encuentran, pues a pesar que se trata de uno de los más grandes proyectos del gobierno federal, son obligados cumplir con jornadas laborales de 12 horas aunque el trabajador se encuentre lesionado o haya sido víctima de picadura de alacrán.

En cuanto a salarios, los obreros reciben salarios injustos y a pesar de trabajar más horas de las marcadas por la ley, no reciben pago alguno por las horas extras además de sufrir de abusos y maltratos de parte de jefes. Todo esto ocurre ante el amparo de empresas contratistas como ICA que se niegan a cumplir con sus compromisos con los trabajadores.

En cuanto a los campamentos obreros, estos no cumplen de manera satisfactoria con las necesidades de los trabajadores, por lo que son lugares que no cuentan con los servicios básicos y si los tienen, no son dignos para los trabajadores.

Ante esta denuncia de parte de los obreros, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresamos nuestra solidaridad y llamamos la organización de los trabajadores por la solución a sus demandas.

Campamento Obrero
Campamento obrero: No hay garantía de acceso a agua salubre para los obreros

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.