Portada del sitio > Michoacán > MENSAJE DE FIN DE AÑO

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Sábado 31 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 31 de diciembre de 2022

MENSAJE DE FIN DE AÑO

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El 2022 fue convulso en el campo de la lucha de clases a nivel internacional y nacional, siendo la profundización de la crisis estructural del capitalismo el sello que ha marcado los últimos años, siendo que en nuestro país dejó numerosos estragos en la economía de los trabajadores mexicanos. Desde el ejecutivo federal y los gobiernos emanados del partido en el poder, la represión, la criminalización de la protesta, la prisión y persecución política y el cometido de crímenes de lesa humanidad se ha intensificado de tal manera que para el pueblo solamente ha habido más violencia para tratar de contener el descontento popular.

En este sentido, las cifras de asesinados, detenidos desaparecidos, detenciones arbitrarias, desplazamiento forzado, entre otras violaciones a los derechos humanos cometidas de manera sistemática por el Estado Mexicano, continúan bajo un incremento exponencial.

Pese a esta situación, en este 2022 el pueblo mexicano se distinguió por su combatividad, reafirmando la histórica tradición de lucha contra las injusticias, la explotación económica y opresión política; sin duda alguna, este año nos ha dejado enseñanzas y logros importantes.

Entre los logros obtenidos se encuentra la conquista de la libertad de los presos políticos como es el caso del Prof. Leobardo Reyes Meza y los maestros de educación indígena Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luís Sebastián Estrada. A quienes se les pretendió mantener como rehenes políticos por consigna de gobiernos autoritarios y represores. Así mismo, logramos abortar dichas pretensiones contra los comuneros de Santiago Azajo, lo cual demuestra que la libertad se conquista a través de la protesta y denuncia política en todas sus formas.

A través de la lucha y los esfuerzos colectivos, logramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera una resolución histórica y única en su tipo en el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la conformación de la Comisión Especial de Búsqueda; la insistencia de la SEDENA y de la Secretaría de Gobernación a negar a acatar esta resolución histórica dejó demostrado la indolencia y falta de voluntad política del Estado Mexicano para garantizar el acceso a la justicia.

Durante este periodo, la mal llamada y autodenominada “4T” mostró descaradamente su carácter represor, autoritario y demagógico de la mal llamada “4T”, tanto en el plano nacional y estatal, este no pudo ocultar su verdadera esencia como gobierno burgués. Por lo que la represión contra el pueblo continúa como es el caso de las agresiones paramilitares contra nuestros compañeros en Chiapas, la insistencia de los gobiernos morenistas para tratar de hacerse de más rehenes políticos en la región de las huastecas y la insistencia de mantener a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro bajo prisión política, y la falta de la solución integral a nuestras demandas en el estado de Michoacán.

Todo ello nos indica que el 2022 fue el año de “Lucha por Justicia, la Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta”, lo cual nos indica que la lucha debe continuar con mayor esfuerzo y combatividad; por lo que seguiremos enarbolando las banderas de lucha por la libertad de todos los presos políticos en el país, la presentación de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, entre otras; pero la principal enseñanza de 2022 es que sólo la lucha por el socialismo nos traerá una auténtica transformación de la patria. ¡A CONTINUAR DESARROLLANDO ESFUERZOS POR UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD!

Nuestro más profundo agradecimiento a las personalidades solidarias y medios de comunicación honestos que nos acompañaron en este 2022, nuestro más sincero reconocimiento y los invitamos a estar al pendientes del desarrollo de los futuros acontecimientos.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡SOCIALISTA SERÁ EL PORVENIR!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.