Portada del sitio > Hidalgo > C. DANIEL ANDRADE ZURUTUZA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE (...)

C. DANIEL ANDRADE ZURUTUZA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE HUEJUTLA, HIDALGO. PRESENTE

Viernes 16 de diciembre de 2022, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 16 de diciembre de 2022.

C. DANIEL ANDRADE ZURUTUZA
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
DE HUEJUTLA, HIDALGO.
PRESENTE

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se dirige a usted para saludarlo y, al mismo tiempo para informarle lo siguiente:

El día 10 de diciembre de 2022, de acuerdo a testimonio de nuestros compañeros de la Comunidad de Terrero Barrio Abajo, por enésima ocasión fueron objeto de agresión por parte del Sr. Nicolás Hernández y su hijo Loreto Hernández Hernández, poniendo en riesgo la vida de dos de ellos, (Anexamos acta de acuerdo)

Ante tal suceso, el día 11 de diciembre del presente año, fue realizada una asamblea general para determinar la situación de esta familia porque, la agresión contra nuestro compañero José Marcelino Martínez fue grave, la cual, es equiparada con intento de homicidio por el hecho de que el agresor Nicolás Hernández llevaba machete en la mano con la intensión de generar daño mortal en su humanidad.

El hijo del Sr. Nicolás Hernández, de nombre Loreto Hernández Hernández, con alevosía y ventaja atacó a nuestro compañero Juan Antonio Alonso tomándolo por el cuello, expresando “ahora si no te salvas”, refiriéndose a quitarle la vida. Lo anterior, sucede horas después de lo ocurrido contra el compañero José Marcelino.

Como es de su conocimiento, los compañeros de Terrero Barrio Abajo son militantes de nuestra organización FNLS, por tanto, como todas las comunidades integrantes se rigen también por un reglamento, en el cual se estipula que no se permiten actos que atenten contra la vida de algún compañero, además, somos respetuosos de los usos y costumbres de las comunidades que abonen a la sana convivencia.

Por lo anterior, informamos que la asamblea declaró personas no gratas de esta comunidad, al Sr. Nicolás Hernández y su hijo Loreto Hernádez, por lo tanto, a partir de hoy formalmente dejan de ser parte de la comunidad de Terrero Barrio Abajo y miembros de nuestra organización, como consecuencia abandonaran la comunidad.

Es menester mencionar que, Loreto Hernández ya antes había abandonado la comunidad por su propia cuenta, después de golpear a uno de sus hermanos, sin embargo, por consideraciones a su padre regresó quien se le dio otra oportunidad, sin embargo, su conducta agresiva continuó contra compañeros y vecinos de otros pueblos.

Este asunto es resuelto mediante asamblea general de la comunidad, por lo que, solicitamos, como representante de gobierno en esta región, respete la determinación de nuestros compañeros que lo único que buscan es privilegiar la vida de todos.
Sin más por el momento, nos despedimos de usted.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.