Portada del sitio > Michoacán > A 132 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE MÉXICO Y RUSIA

A 132 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE MÉXICO Y RUSIA

Domingo 11 de diciembre de 2022, por Michoacán

México, a 11 de diciembre de 2022

A 132 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE MÉXICO Y RUSIA

Al pueblo de Rusia
Al pueblo de México y allende las fronteras

Quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) celebramos los 132 años de relaciones diplomáticas entre nuestro pueblo y Rusia; un lazo de amistad, fraternidad y solidaridad mutua que trasciende tiempo y fronteras. [1]

Hasta la fecha tenemos en cuenta el gran honor de haber tenido a Alexandra Kollontái como primera embajadora en el mundo, un acto avanzado y revolucionario para la época donde la mujer era considerada un objeto de uso para el mundo capitalista.

En pleno siglo XX nuestros países compartieron una era de transformaciones históricas importantes como lo fueron la Revolución Mexicana de 1910 y la Revolución de Octubre de 1917. La creación del Estado Soviético fue bien recibida por quienes desde nuestra patria luchamos por un mundo justo y humano, por tal motivo no dudamos en brindar la solidaridad cuando dio sus primeros pasos la recién nacida Unión Soviética; así mismo, compartimos trinchera de lucha contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En la historia están escritos los nombres de quienes hombro con hombro luchamos contra la barbarie fascista que intentó inclusive levantar cabeza en nuestra patria. Ya sea en nuestra tierra o en el extranjero, cerramos filas ante lo que se alzó como un peligro para el mundo.

Ante el presente contexto donde el imperialismo norteamericano y sus cómplices dieron nuevamente vida al fascismo en ucrania para lanzarlo como punta de lanza para agredir al Rusia y atentar la paz mundial, desde nuestra humilde trinchera de lucha cerramos filas y reafirmamos nuestra solidaridad al pueblo ruso y a sus representantes. Por lo que para nosotros es de suma importancia el fortalecimiento de estos lazos de hermandad y fraternidad.

Reiteramos nuestra profunda alegría por estos 132 años de relación humana y política, nuestro deseo es que estos lazos perduren por siempre. Enviamos nuevamente un saludo fraterno y combativo al pueblo ruso y a sus representantes. ¡SIEMPRE FIRMES HASTA LA VICTORIA!

ATENTAMENTE:
¡VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.