Portada del sitio > Michoacán > CONDENA DE LA REPRESIÓN CONTRA HABITANTES DE SAN GREGORIO ATLAPULCO

CONDENA DE LA REPRESIÓN CONTRA HABITANTES DE SAN GREGORIO ATLAPULCO

Sábado 3 de diciembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al gobierno de la Ciudad de México
A la opinión pública

03-12-2022/Defensa del Agua/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) condenamos la brutal represión ejercida por el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheimbaum Pardo a través del cuerpo de granaderos contra habitantes del poblado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

El día 2 de diciembre, pobladores se encontraban ejerciendo el derecho humano y constitucional a la protesta para defender el derecho al agua. Ante este acto legítimo, el gobierno de la Ciudad de México envió un operativo de 300 elementos del cuerpo de granaderos para ejercer la represión.

Los cuerpos policiacos llevaron a a cabo actos de brutalidad y abuso en contra de los manifestantes y hacia las casas y pertenencias de los pobladores.
Es lamentable que el gobierno de la Ciudad de México, lejos de garantizar el derecho al acceso al agua y respetar el ejercicio del derecho a la protesta y manifestación, prefiera ejercer la represión antes que llevar a cabo el diálogo.

Condenamos la represión del Gobierno de la Ciudad de México y le solicitamos a dar solución a las demandas de los pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes tienen el derecho legítimo a manifestarse ante los actos de la autoridad que menoscaben sus derechos como es el acceso al agua.

Hacemos responsable a la Jefe de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo de toda agresión física y psicológica hacia los pobladores de San Gregorio Atlapulco. Exigimos el cese a la represión.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.