Portada del sitio > Michoacán > ¡NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA EN NUESTRO PAÍS!

¡NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA EN NUESTRO PAÍS!

Viernes 18 de noviembre de 2022, por Michoacán

México, a 18 de noviembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

Las recientes declaraciones de Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la reforma electoral en nuestro país, manifiesta la intención del imperialismo norteamericano por intervenir en la vida política de nuestro país.

Vistiéndose con un falso ropaje de democracia, el imperialismo norteamericano busca erigirse como asesor y toma parte en la decisión de reformar el Instituto Nacional Electoral (INE), cuestión que sólo le compete al pueblo mexicano quien está en su derecho de ejercer la soberanía y el principio de autodeterminación. Por lo que sus declaraciones sólo pueden interpretarse como un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

Las declaraciones del funcionario extranjero tienen como fin defender una forma de democracia burguesa que les es benéfica para mantener la dependencia económica y dominio sobre nuestra nación. De otra forma, ¿qué le obliga a pronunciarse?

Por otro lado, la reforma que intenta impulsar el ejecutivo federal al INE tiene como fin adecuar el modelo de democracia conforme a los intereses de los grupos oligárquicos que en estos momentos ostentan el poder político y económico. En fin, no deja de ser democracia burguesa y por lo tanto, un instrumento para justificar la dominación del capital sobre los oprimidos y explotados.

Una cosa es clara y evidente, en estos tiempos de crisis económica capitalista a nivel mundial, la democracia burguesa es cada día más cuestionada y pierde credibilidad para los millones de proletarios del campo y la ciudad. El incremento del abstencionismo electoral en los últimos años es una muestra de la crisis política que enfrenta el régimen, el cual se ve obligado a buscar y mejorar los mecanismos que le permitan seguir engañando a las masas para encubrir la dictadura burguesa.

Tal y como lo dicta el artículo 39 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, solamente el pueblo mexicano tiene el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Por lo que toda expresión de injerencia extranjera debe ser rechazada y condenada.

Para nosotros la única democracia válida es aquella que surge de la voluntad popular del proletariado mexicano, pero esta seguirá siendo traicionada en tanto que la burguesía nacional y extranjera sea quien ostente el poder político y económico. La única alternativa es la organización y lucha de los oprimidos y explotados por el socialismo.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.