Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: AGRESIÓN CON ARMAS DE FUEGO CONTRA EGRESADOS DE LA ENIM

DENUNCIA URGENTE: AGRESIÓN CON ARMAS DE FUEGO CONTRA EGRESADOS DE LA ENIM

Lunes 14 de noviembre de 2022, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
13-11-2022/Presos Políticos/Michoacán
A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), denunciamos la agresión con armas de fuego contra manifestantes en las cercanías de la comunidad de Nahuatzen, Michoacán.

HECHOS:

Cerca de las 12:50 hrs dos patrullas y dos motocicletas de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Nahuatzen agredieron con armas de fuego a egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) que demandan la libertad de los presos políticos La protesta por la libertad de los presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, José Luis Sebastián Estrada y Miguel González Estrada.

Hasta el momento no hay personas heridas, pero si un vehículo de gas con impactos de bala.

Siendo las 13:15 hrs, nos informan que el egresado normalista de Narciso Domingo Bautista Arredondo originario de la comunidad de Santa Fe de la Laguna fue detenido por los agentes policiacos y se encuentra privado de su libertad en la Presidencia Municipal de Nahuatzen

Es sumamente preocupante que con cada día que se ejerce la protesta por la libertad de los presos políticos del gobierno de MORENA en Michoacán, el gobierno del estado de Michoacán ejerce la represión llegando al grado de atentar contra la vida de la población. Ahora amenaza también con tener más presos políticos.

Condenamos el actuar del gobierno estatal encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien de manera progresiva va escalando la violencia contra quienes de manera legítima ejercen el derecho humano y constitucional de la protesta.

El responsable toda agresión y atentado contra la vida de quienes se manifiestan será Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien no cesa en reprimir y se empeña en mantener a los presos políticos como rehenes de Estado.

Solicitamos el cese a la represión, hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos al desempeño de sus buenos oficios.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.