Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA DE HUANCITO

DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA DE HUANCITO

Viernes 11 de noviembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la opinión publica

11-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la represión policiaca-militar en contra de la comunidad indígena de Huancito.

HECHOS:

17:00 hrs: Un operativo de la Guardia Civil encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes, llevó a cabo la represión contra la comunidad de Huancito, la cual se encuentra ejerciendo el derecho a la protesta para demandar la libertad de los profesores y presos políticos Cecilia Santiago Lorenzo, Jose Luis Sebastian Estrada y Miguel Gonzales Estrada.

A poco más de una hora, tenemos conocimiento de que la represión hacia la comunidad por parte de los cuerpos policiaco-militares continúa.

También es del conocimiento de este comité de la concentración de más elementos de la Guardia Civil en la comunidad de Carapan.

Condenamos la represión dirigida por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla y orquestada por el militar José Alfredo Ortega Reyes, su actuación demuestra que el respeto a los derechos humanos y la justicia no son parte de la política de la presente administración. Exigimos el cese inmediato de la represión y la libertad de los presos políticos.

Hacemos responsable al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán de toda agresión física y psicológica hacia la comunidad de Huancito
Hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos, organizaciones populares independientes, comunidades indígenas y sindicatos independientes a denunciar este atropello al pueblo de Michoacán y al ejercicio de sus buenos oficios.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.