Portada del sitio > Michoacán > EL GOBIERNO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, PRIORIZÓ LA REPRESIÓN Y (...)

EL GOBIERNO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, PRIORIZÓ LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Viernes 4 de noviembre de 2022, por Michoacán

EL GOBIERNO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, PRIORIZÓ LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla continua en su empecinamiento de mantener presos políticos y como rehenes de Estado a los profesores Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y José Luis Sebastián Estrada, encarcelados por consigna gubernamental, hoy, una Juez de Control sin considerar los datos de prueba ofrecidos por la defensa jurídica y abusando de su envestidura, los vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.

El gobierno de MORENA en Michoacán da muestras de su verdadero carácter represivo, autoritario, dictatorial y profundamente antipopular, pues en el marco de la continuidad de esta audiencia inicial, se desplegó un mega operativo, integrado por la Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reprimir la protesta y así poder consumar esta injusticia.

Desde el pasado fin de semana el gobierno de MORENA, se dedicó a hostigar, intimidar, amenazar y reprimir toda manifestación de protesta por la libertad de los presos políticos, de lo cual hay múltiples evidencias y denuncias que la dictadura de opinión acalla. La maquinaría inquisitiva y represiva de Estado operada por el gobierno de Alfredo Ramírez, continúa la ofensiva gubernamental contra las organizaciones sindicales, estudiantiles, populares e indígenas, contra toda expresión del pueblo que dignamente lucha por la defensa de la educación pública, sus derechos humanos y constitucionales.

En franco desafió a la razón y al interés popular, el presente gobierno, ignoró los llamados y peticiones de las comunidades indígenas de Michoacán, que a través de múltiples pronunciamientos públicos, habían demandado la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos.

Queda asentado para el implacable juicio de la historia que los gobiernos de MORENA, son traidores, represivos, autoritarios y profundamente antipopulares, pues a las comunidades indígenas mediante acuerdo les habían prometido que liberarían a los presos políticos, por dicho motivo las comunidades se abstuvieron de protestar desde el pasado 1 de noviembre.

Está claro que tal ofrecimiento fue premeditado con alevosía y ventaja para desmovilizar, ganar tiempo y así consumar la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva, instrumento inquisitivo con el que pretenden mantenerlos como presos políticos y rehenes de Estado.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reitera su solidaridad y apoyo a los presos políticos; seguiremos demandando su libertad inmediata e incondicional, porque ellos no son delincuentes, son profesores conscientes que lo único que demandan es trabajo digno, estabilidad laboral y que los niños de las comunidades indígenas de Michoacán, en aulas apropiadas reciban clases impartidas por profesores bilingües de educación indígena.

Convocamos a las comunidades indígenas y campesinas, al magisterio democrático, a todos los Consejos Indígenas, a los estudiantes agrupados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), al pueblo en sí, a unificar esfuerzos y continuar demandando con determinación y contundencia la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos. No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia que se comete sobre la humanidad de tres jóvenes, que lo único que demandan es plaza base para poder impartir clases a la niñez indígena en su idioma natal, el Purépecha.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.