Portada del sitio > Michoacán > CONDENAMOS LA REPRESIÓN CONTRA LOS EGRESADOS DE LA ENIM

CONDENAMOS LA REPRESIÓN CONTRA LOS EGRESADOS DE LA ENIM

Viernes 28 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 28 de octubre de 2022

CONDENAMOS LA REPRESIÓN CONTRA LOS EGRESADOS DE LA ENIM

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia y condena la represión contra los egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) acontecida el día de hoy 28 de octubre de 2022.

Cerca de las 13:11 horas fueron detenidos arbitrariamente por la Policía Comunitaria de Cheranástico los egresados Jose Luis Sebastian Estrada y Cecilia Lorenzo de la generación 2020 y Miguel González de la generación 2021. La egresada normalista Cecilia Lorenzo es integrante de nuestra organización.

Los policías subieron a los jóvenes a la patrulla de número económico 03 con leyendas de la Policía Michoacán, por ordenes de Benjamín Lozano y de Romualdo Escamilla, Consejero de Seguridad y Presidente Consejero de la comunidad de Cheranástico respectivamente; los policías entregaron a los jóvenes egresados a la Guardia Civil la cual los trasladó a la Fiscalía General del Estado de la Ciudad de Uruapan.

Estos sujetos son quienes ordenaron a los policías golpear a los jóvenes y amenazarlos con desaparecerlos, se tiene conocimiento que los anteriormente mencionados, siempre se han opuesto a todo tipo de movilizaciones y ha jugado un papel reaccionario y violento en contra del normalismo. Así mismo, el gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla cierra fila con estos sujetos para mantener a los jóvenes egresados privados injustamente de su libertad.

En tanto que estas detenciones, amenazas y tortura son cometidas en contra de los egresados normalistas por el hecho de ejercer el derecho a la protesta para exigir plaza base para los maestros de educación indígena, tanto los sujetos anteriormente mencionados y el gobierno del estado son responsables de este acto represivo para tratar de desmovilizar a los egresados normalistas. Por lo que Jose Luis Sebastian Estrada, Cecilia Lorenzo y Miguel González son presos políticos.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los tres egresados normalistas, solución a sus demandas y el cese a la represión y criminalización de la protesta en Michoacán.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.