Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: DETENCIÓN ARBITRARIA Y RIESGO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE (...)

DENUNCIA URGENTE: DETENCIÓN ARBITRARIA Y RIESGO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE EGRESADOS DE LA ENIM

Jueves 20 de octubre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A la opinión pública

20-10-2022/Egresados_Enim/Michoacán

En base a una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), realizamos la DENUNCIA URGENTE de la detención arbitraria y posible desaparición forzada de tres egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM).

HECHOS:
Alrededor de las 12:00 horas de este 20 de octubre de 2022, los tres egresados fueron detenidos arbitrariamente por Policías Municipales de Paracho a la altura de la desviación de la comunidad de Aranza, los egresados normalistas Juan Estrada Valdez, Juan Carlos Alejo Silverio y Luis Javier Solis Aparicio.

Hasta el momento nuestro CPDH tiene conocimiento de dos egresados que se encuentran en calidad de detenidos y están siendo torturados, del tercer egresado normalista se desconoce su paradero, por lo que nos encontramos ante un caso de posible detención desaparición forzada.

Estos actos acontecen bajo el contexto de movilizaciones ejercidas por los egresados de la ENIM junto con el Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” para demandar al gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, garantice el derecho humanos y constitucional al trabajo a través de una plaza base.

Exigimos la libertad INMEDIATA E INCONDICIONAL de los egresados normalistas detenidos arbitrariamente y la presentación con vida de quien se encuentra en calidad de “no ubicado”.

Hacemos responsable al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica de los egresados normalistas.
Hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a emitir la denuncia y el ejercicio de su buenos oficios ante las violaciones a graves de los derechos humanos anteriormente citados.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.